Lewis Hamilton vuela en Budapest y se lleva la pole. Alonso 9º y Sainz 15º

Se puso el mono de trabajo el actual campeón del mundo para sacarse una vuelta de la chistera y pulverizar el tiempo de Max Verstappen y hacer la pole. En medio se ha situado Valtteri Bottas, que también fue más rápido que el neerlandés. Para los españoles tenemos la cara y la cruz. Mientras Fernando Alonso hizo una gran clasificación a los mandos del Alpine, su compatriota Carlos Sainz se fue contra las barreras en la Q2 y saldrá en la decimoquinta posición.

Q1

Q1

De la Q1 se podría destacar el tiempo de Carlos Sainz. El piloto madrileño consiguió el cuarto mejor tiempo de la sesión, quedándose a tan solo cuatro décimos del más rápido, el holandés Max Verstappen. Este tiempo demuestra que en los circuitos de alta carga aerodinámica el Ferrari funciona. Fernando Alonso pasó sin ningún apuro y quedó en décima posición. El que sufrió fue Daniel Ricciardo, quien tuvo que montar otro juego de neumáticos para poder pasar el corte, un corte que no pasaron Mick Schumacher, Nikita Mazepin, Nicholas Latifi, George Russell y Yuki Tsunoda

Q2

Para esta Q2 todos los pilotos de la zona delantera salieron a jugársela, montando el neumático medio, desde Lewis Hamilton a Sergio Pérez. La Q2 quedó empañada por el accidente de Carlos Sainz a falta de 6 minutos para el final. El madrileño no pudo controlar el vehículo en la última curva y terminó su participación en la clasificación. Saldrá 15º. Alonso volvió a hacer magia a una única vuelta y con una fantástica vuelta se puso quinto, tres décimas por delante de Ocon. Su compañero fue noveno y pasó a la Q3. El primer puesto se lo llevó Max Verstappen que hizo un gran tiempo con el neumático blando, con el que saldrá mañana.

Segundo fue Lando Norris, mientras que Ricciardo se quedó fuera de la Q3. Tendremos estrategia diferente de salida, pues ambos Mercedes clasificaron con neumático medio y saldrán con ese compuesto en la carrera del domingo. Fuera de la Q3 se quedaron Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Lance Stroll y Daniel Ricciardo.

Q3

Sin Carlos Sainz en la Q3, Hamilton se propuso volar sobre el asfalto de Hungría y se llevó la pole tras un primer intento con blandos escandaloso. Segundo saldrá Valtteri Bottas mientras que Max Verstappen será tercero. Sergio Perez se quedo sin un segundo intento debido la ralentización realizada por Lewis Hamilton, la cual le funcionó a la perfección. Alonso no realizó una buena Q3 y quedó por detrás de su compañero. Ocon saldrá octavo mientras que Fernando Alonso será noveno. Pierre Gasly realizó una buena clasificación y saldrá quinto. Norris y Leclerc serán sexto y séptimo respectivamente. Vettel saldrá décimo.

Resultados