Lewis Hamilton: "Definitivamente es genial tener un bloqueo de primera fila para nuestro equipo"

Apasionante sesión de clasificación la que hemos tenido, este sábado en Hungría donde tras unos últimos minutos muy interesante se ha confirmado el primer puesto y por lo tanto, la pole position de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, lo que provoca que son los máximos favorito para la carrera de este domingo en el circuito de Hungaroring. En el caso de los alemanes, Mercedes quieren repetir el mismo resultado para lograr repetir el triunfo del pasado fin de semana en Silverstone, aunque esperan hacerlo sin tanta polémica. A continuación, los dos pilotos de la marca alemana han comentado lo siguiente tras lo visto este sábado en Hungría:

Mercedes

Lewis Hamilton: “Fue una vuelta de clasificación increíble. Ha habido un trabajo en equipo increíble de todos este fin de semana, incluyendo a Valtteri. Solo estamos tratando de empujar el coche hacia adelante, desarrollándonos constantemente y los muchachos de la fábrica han estado trabajando a fondo, sin dejar piedra sin remover. Ha sido increíble ver a todos reunirse, unirse y avanzar, y agradezco el gran apoyo que tengo aquí. Hay un largo camino hasta la primera curva, así que mañana será emocionante. Es sorprendente ver a todos los muchachos detrás de nosotros con el neumático blando. Definitivamente es genial tener un bloqueo de primera fila para nuestro equipo, es el primero en mucho tiempo y me siento muy agradecido con todos en la fábrica”.

Valtteri Bottas: “Vimos un buen progreso en el rendimiento en Silverstone y parece que continúa aquí en Budapest, lo cual es genial de ver. Las condiciones son bastante únicas aquí con el calor y nos hemos desempeñado bien hasta ahora. Como equipo, estamos en una buena posición con el neumático medio para la carrera de mañana: Red Bull tendrá una ventaja al inicio en el blando, pero podremos ir más tiempo en el primer stint, así que estamos listos para una carrera interesante. Necesitamos tener un fuerte enfoque al principio, eso es seguro. Estoy un poco decepcionado con mi primera tanda en la Q3, Lewis hizo una vuelta increíble y no me sentí tan seguro con el coche como en otros puntos durante el fin de semana. Perdí un poco el ritmo con el neumático medio en la Q2 y no fue fácil volver a los blandos en la Q3 y atacar con todo. Pero mi vuelta fue decente y suficiente para ser 2º, así que estoy relativamente feliz”.