Lando Norris: "Sentí que sería muy difícil entrar en la Q3, así que estoy muy feliz de poder haberlo hecho"

Buena sesión de clasificación para el equipo McLaren. Los de Woking pudieron meter uno de sus dos coches en la Q3, más concretamente el de Lando Norris. El piloto británico pudo colarse en Q3 con su McLaren y colocarse en la sexta posición de la parrilla de salida. Un Norris que superó a su compañero en la lucha de clasificación. El que no pudo pasar el corte de la Q2 fue Daniel Ricciardo. El piloto australiano se quedó a una posición de meterse en la Q3, pero finalmente se tuvo que conformar con partir mañana desde la 11ª posición de parrilla.

McLaren

Lando Norris: "Ha sido un buen día. Sentí que sería muy difícil entrar en la Q3, así que estoy muy feliz de poder haber entrado y de tener buen ritmo. Existía una pequeña posibilidad de haber podido meternos en la cuarta posición si todo hubiese salido a la perfección. Ahora toca analizar lo que podríamos haber hecho mejor para maximizar nuestro potencial la próxima vez. Pero aún así, estoy muy contento con el resultado logrado hoy".

Daniel Ricciardo: "La Q3 estuvo muy cerca, pero mirando el lado positivo, mañana tengo eleción de poder elegir neumáticos. Muchas veces este año, cuando intento sacar hasta la última décima, la cosa se pone aún más difícil y por ello no se termina de acabar todo bien. Intentaremos de aprender de los errores e inventar algo para la salida de mañana. Todos los de delante empiezan con gomas usadas, mientras que yo tengo elección de escoger y eso creo que puede ayudarnos".