Christian Horner insiste: "No es nada personal contra Lewis Hamilton"

El incidente del pasado Gran Premio de Gran Bretaña entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue dando mucho que hablar dentro del paddock. Aun así, Horner ha querido dejar claro que no es nada personal contra el siete veces campeón del mundo. El director del equipo Red Bull declaró que el incidente es un capitulo pasado y que ahora se centran en realizar un buen papel en Budapest. Aun así sigue candente tras el intento de Red Bull de que la FIA proporcionara una sanción mayor al británico. "Pedimos la revisión porque, tras revisar los datos, había datos que los comisarios no tenían en ese momento", dijo Horner.

SPA, BELGIUM - AUGUST 28: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner and Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko arrive in the Paddock before practice for the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Thompson/Getty Images,) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008280052 // Usage for editorial use only //

"Presentamos los datos antes los comisarios. Durante la audiencia se habló sobre los datos, la posición de los coches, la velocidad de estos y del hecho de que Lewis tenía que haber frenado 23 metros antes para poder trazar la curva. Además Max estaba en la misma trayectoria que cuando adelantó a Leclerc, que hubiera tenido el mismo destino que Verstappen si Hamilton hubiera tomado el mismo enfoque que contra nuestro piloto. Los comisarios tomaron la decisión de que no era una prueba nueva, así que se cerró la audiencia, hecho que aceptamos. Cuando tienes un accidente de tal magnitud tienes que hacer una investigación completa", continuó diciendo uno de los máximos responsables de la escudería austriaca.

Tras la carrera fueron duras las palabras tanto de Marko como de Horner, pero el segundo se quiso justificar: "Tenemos un piloto que necesita ser llevado al hospital para ser revisado por precaución después de un accidente que habría dejado fuera de combate a un ser humano normal". También dijo que no es nada personal contra Lewis Hamilton: "No hay nada personal en ello. Pero incluso un siete veces campeón del mundo puede a veces cometer errores, o equivocaciones. Eso es un hecho de la vida, pero en ningún momento ha sido algo personal de Lewis".

Si un piloto de prueba sirve para algo, es para hacerlo al servicio del equipo. Es por eso que Albon recreó el pilotaje de Lewis Hamilton durante la semana posterior al incidente para recoger pruebas. El hecho de esta prueba era comprobar que Hamilton no podría haber pasado por Copse con la trayectoria y velocidad que llevaba en el momento del accidente: "Lo que hicimos durante el transcurso de la prueba fue pedirle a Alex que condujera una línea similar para respaldar las simulaciones que realizamos dentro de nuestras herramientas de simulación, incluyendo el simulador de pilotos, para demostrar el resultado de conducir esa línea y la necesidad de dónde tendría que estar su punto de frenado."