Charles Leclerc: "No es una pista fácil de adelantar, por lo que una buena salida será fundamental"

Apasionante sesión de clasificación la que hemos tenido, este sábado en Hungría donde tras unos últimos minutos muy interesante se ha confirmado el primer puesto y por lo tanto, la pole position de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, lo que provoca que son los máximos favorito para la carrera de este domingo en el circuito de Hungaroring. En el caso de Ferrari, el equipo italiano ha tenido cara y cruz ya que, Charles Leclerc ha logrado entrar en Q3 para acabar 7º mientras que Carlos Sainz tendrá que remontar tras sufrir un accidente en la Q2. A continuación, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente tras lo visto este sábado en Hungría:

Ferrari

Carlos Sainz: “Es difícil de aceptar. Después de ser muy competitivo en la Q1, no pasar de la Q2 es lo opuesto a lo ideal. Estaba cerrando la vuelta, sin presionar hasta el límite absoluto, ya que era solo la primera vuelta de la Q2 y, lamentablemente, me sorprendió una gran ráfaga de viento, que luego se confirmó en los datos. No quiero usarlo como excusa, fue un error en la pista y pido disculpas a todo el equipo. Hicieron un gran trabajo anoche y el coche de hoy se sintió bastante bien. Desafortunadamente, esta es una de las peores pistas posibles para tener una mala clasificación porque adelantar es difícil aquí. Haré todo lo posible para recuperarme e intentar sumar tantos puntos como sea posible mañana”.

Charles Leclerc: “Fue un poco decepcionante, ya que esperábamos un poco más que un séptimo puesto. Las altas temperaturas no fueron un desafío al igual que el viento. Cuando mejoro en la Q2, comenzamos a luchar con nuestros neumáticos traseros y no pudimos maximizar nuestro potencial. Mañana es cuando anotamos puntos. Nuestro ritmo de carrera parece fuerte, así que tengo confianza. No es una pista fácil de adelantar, por lo que una buena salida será fundamental”.