Carlos Sainz y su accidente en la Q2: "No hay excusa, son cosas que no deberían pasar"

Ha llegado uno de los momentos más importantes del fin de semana con la disputa de la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría donde la pole ha sido para y el equipo siendo los favoritos para lograr la victoria este domingo en el circuito de Hungaroring. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz no ha entrado en la Q3 tras sufrir un accidente en pista y provocar que mañana vaya a salir en la posición número 15 teniendo como objetivo sumar puntos en la carrera de este domingo, pese a lo complicado que tendrá debido a la dificultad de adelantar en este circuito.

Carlos Sainz

Tras acabar la clasificación del Gran Premio de Hungría, el piloto madrileño ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este sábado en Hungaroring: “El accidente ha sido raro, porque he entrado en la curva más despacio que en la Q1 Entrando más despacio parece que me expulsó de la pista una racha de viento de cola de 35 km/h. Ha sido un golpe de 22G. Era probable que el coche estuviese dañado. Tenía tracción, pero tenía el alerón debajo. Nunca hay que rendirse, he intentado no rendirme. Pero quizá lo mejor era parar”.

“No hay excusa, son cosas que no deberían pasar. Tengo la suerte de que no me pasa muy a menudo, así que no voy a ser demasiado duro conmigo mismo. Pero, por supuesto, disculpas al equipo porque hoy se pierde una oportunidad después de una Q1 que había ido muy bien. Es un golpe duro. Si hay un circuito donde no quieres tener un problema en la clasificación es aquí ya que es muy difícil adelantar. Forma parte del aprendizaje ver cómo el coche reacciona a diferentes ráfagas de viento; toca aprender de ello. No hay ventaja en este circuito respecto al neumático, desgraciadamente. Miraremos todas las opciones posibles para ver de qué manera podemos remontar mañana”.