Buen sábado para Alpine con ambos coches en la Q3

Apasionante sesión de clasificación la que hemos tenido, este sábado en Hungría donde tras unos últimos minutos muy interesante se ha confirmado el primer puesto y por lo tanto, la pole position de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, lo que provoca que son los máximos favorito para la carrera de este domingo en el circuito de Hungaroring. En el caso de Alpine, el equipo francés ha logrado tener una buena jornada con ambos coches entrando en la Q3 y poder sumar puntos en la carrera del domingo. A continuación, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente tras lo visto este sábado en Hungría:

Alpine

Esteban Ocon: “Se siente bien, ya que ha pasado un tiempo desde que estuve en la Q3. Logramos ponerlo todo junto hoy y en realidad hubo mucha comprensión y aprendizaje durante la sesión, lo cual es genial. No estábamos exactamente donde queríamos estar en la Q2, pero logramos progresar y luego lo juntamos todo en la Q3. Estoy contento con eso porque es una pista que disfruto mucho y ha sido una buena sesión del equipo. Mañana será complicado, por supuesto, ya que volverá a hacer calor. Aquí es difícil adelantar pero estamos en una buena posición de salida, lo cual es importante, y el objetivo es hacer más lugares y sumar tantos puntos como podamos”.

Fernando Alonso: “Podemos estar contentos con este día. No sabíamos dónde estaría nuestro nivel de competitividad en este circuito, así que conseguir que ambos coches entren en la Q3 por primera vez en mucho tiempo es muy bueno. Quizás pensamos que podríamos estar más arriba en el orden después de la actuación en la Q2, pero hubo un poco de inconsistencia en el comportamiento de los neumáticos. Intentemos terminar el trabajo mañana: la salida será un factor importante y luego intentarás consolidar la posición en la que te encuentres, ya que es muy difícil adelantar aquí. Tenemos muchas posibilidades de marcar con ambos coches y ese es claramente el objetivo para mañana”.