Arthur Leclerc sobre su primera pole position en la F3: "Estoy muy feliz"

Este pasado viernes se ha realizado la clasificación para la carrera del domingo en la F3. Arthur Leclerc ha logrado el primer puesto haciendo la pole position, seguido de Dennis Hauger y Jack Doohan. Aprovechando este hecho, Pitlane Motor ha participado en la rueda de prensa tras la clasificación y ha podido escuchar las sensaciones de los pilotos. Empezando por el poleman, Arthur Leclerc ha realizado su primera pole en la categoría y ha comentado lo siguiente sobre como se sentía: "Estoy muy feliz, especialmente porque el inicio de mi temporada no fue la mejor, pero lo hemos logrado".

Arthur Leclerc

"He cambiado mucho la manera de ver el comportamiento del monoplaza. Hemos encontrado la manera correcta de como hacer un buen papel en la clasificación y también todo depende como va mi mente en ese momento". Siguiendo por el otro piloto de Prema, Dennis Hauger ha hablado sobre la última vuelta que ha tenido en qualy para acabar en segunda posición: "Para mi la sesión fue un poco caótica, tuve algunos errores al principio, pero pudimos subsanarlos. Sin embargo, tuve un pequeño problema con el motor por el calor, pero decidimos tomar el riesgo de realizar la vuelta en el último momento. Creo que arriesgarnos fue lo mejor porque el domingo empezamos en el segundo puesto, así que estoy contento".

"Todavía tenemos mucha temporada por delante creo que voy a intentar mantener la mente como la he tenido todo lo que llevamos de temporada porque hasta ahora me ha funcionado. Las clasificaciones las he hecho muy bien y cuando pienso en las carreras, intento mantener la calma para hacerlo lo mejor posible". En la rueda de prensa, también estaba presente el piloto de Trident Jack Doohan, quien se ha clasificado en el tercer puesto. Pese a esto, Jack tuvo mucho tráfico en la última vuelta y estaba un poco molesto: "Para mi, no fue ideal tener ese tráfico, creo que tenía mucho potencial para terminar en otro puesto".

"Al principio no pude arrancar el monoplaza por culpa del calor e incluso pensé que no iba a poder salir, pero menos mal que lo logre y pude hacer buenos tiempos. Pese a esto, no me siento del todo feliz porque sabía que tenía el ritmo para hacerlo mejor". Por otro lado, a los tres pilotos se le pregunto sobre las calurosas condiciones de pista y el comportamiento de los neumáticos donde los tres reconocieron que ha sido un factor importante para lograr el mejor crono posible, empezando por Arthur Leclerc: "Por el calor todo se hizo más difícil en la pista. Al final de la vuelta, sobre todo en la curva 11 sientes como las ruedas traseras fallan un poco, no es fácil, ya que en la F3 te tienes que adaptar a cada situación que se te presenta, siempre es un reto nuevo".

Por otro lado y sobre este asunto, Dennis Hauger comentaría lo siguiente: "Con el calor, la pista se hace más difícil, todos intentan mantener los neumáticos. Durante la vuelta no es fácil mantenerlo, sobre todo en los últimos sectores que hace que todo sea más complicado". Mientras que en el caso de Jack Doohan, creía que el calor ha sido el factor a destacar en la qualy: "Ha sido muy complicado en la clasificación porque los neumáticos fueron una limitación por culpa del calor, lo más importante es intentar mantener las ruedas bien para hacer una buena actuación". Finalmente, y para acabar, cuando le preguntaron por la polémica sobre el formato de las carreras y la diferencia con otros años, los tres pilotos más rápidos de la qualy dirían lo siguiente:

Jack Doohan : "Me gusta mucho el calendario de este año. Creo que lo único que cambiaría sería la espera entre carrera y carrera, pero no creo que debamos quejarnos mucho, porque en comparación con la F2 es mucho menos la espera. Es lo que hay y así debemos continuar este año".

Dennis Hauger: "Creo que este año lo hace un poco más difícil comparado con el año pasado. Siempre es más divertido tener más carreras y más peleas pero no tengo ninguna preferencia. Es lo que hay como dijo Jack y tenemos que trabajar en esa línea".

Arthur Leclerc: "Creo que hace las cosas un poco complicadas para un rookie porque al final de la temporada tienes menos práctica que el resto, menos clasificaciones más carreras. Como un novato, me gustaría que hubieran más fines de semana para evolucionar y venir más fuerte los próximos".

F3