Alpine se centra en el coche de 2022 como ha confirmado Marcin Budkowski

Justo en el ecuador de la temporada 2021, la escudería francesa, como muchas otras ya piensa en la próxima temporada ya que, vamos a tener un gran cambio de normativa que ya pudimos ver un comienzo durante el GP de Gran Bretaña, con un primer aspectos de los monoplazas que veremos en pista durante 2022. De hecho, los cambios reglamentarios hacía una mayor igualdad en la F1 hace que el trabajo en Alpine para 2022 ya haya empezado, tanto actualmente como en los meses pasados, ya que 2022 es un año de cambio para la máxima categoría del automovilismo, con el que la marca francesa espera dar un coche competitivo, tanto a Fernando Alonso como a Esteban Ocon.

Alpine

De hecho y en unas declaraciones a la web de la F1, Marcin Budkowski ha afirmado que todos los esfuerzos en I+D de Alpine están orientados a la nueva F1 que veremos en la temporada 2022: "El enfoque ahora ha cambiado por completo a 2022 en ambas fábricas, lo que significa que hay menos piezas nuevas llegando a la pista, pero la segunda mitad del calendario es un calendario agotador y todo el equipo espera con interés el descanso de dos semanas para recargar. Pero, antes de que podamos relajarnos, estamos apuntando a otra fuerte actuación y a conseguir meter a los dos pilotos en los puntos en Hungría".

Por otra parte, una de las personas más importantes de Alpine también ha hablado sobre el rendimiento de sus pilotos en las últimas carreras: "Creo que Fernando ha silenciado para siempre a quien dudara que su regreso sería un éxito. Su velocidad sigue ahí, y sus carreras son insuperables, como vimos una vez más en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Después de dos fines de semana difíciles, fue genial ver a Esteban en buena forma y realizar un fin de semana sólido le permitió volver a los puntos. Ahora puede construir sobre esta buena actuación y recuperar su excelente forma de temporada temprana".