Alfa Romeo suma su mejor clasificación colectiva en lo que va de temporada

Alfa Romeo se adjudica un gran resultado este sábado en la clasificación del Gran Premio de Hungría, el mejor de la temporada hasta ahora, colocando a sus dos coches en posición de Q2. Por un lado tenemos a Kimi Raikkonen que firmó el 13º mejor tiempo seguido de Antonio Giovinazzi, su compañero de equipo, con el 14º. El fin de semana empezó bien para Alfa Romeo ya que su monoplaza, el C41 parecía tener mejor rendimiento en el circuito de Hungaroring que en otros grandes premios pasados y así se demostró al inicio de la sesión de clasificación donde vieron la superioridad frente a sus rivales directos.

Alfa Romeo

Esto hizo que les sacara más de una décima de segundo y logrando así meterse en la Q2 que, a su vez, se vio interrumpida a falta de seis minutos y cuarenta segundos por una bandera roja provocada por Carlos Sainz y que daba la oportunidad tanto a Raikkonen como a Giovinazzi de colocarse en una buena posición para la carrera de mañana. Ahora el equipo está centrado en buscar la estrategia más efectiva para poder maximizar el resultado de la carrera teniendo en cuenta la libre elección de neumáticos de la que disponen y la temperatura de la pista, que se espera muy abrasiva. Además se debe poner especial atención a una más que posible degradación de los neumáticos que podría poner la carrera a su favor no viéndose obligados a poner neumático blando en ningún momento de la misma.

Kimi Raikkonen: "El equipo trabajó muy duro para mejorar el equilibrio del coche antes de la calificación y eso fue lo suficiente para dar un paso adelante. Todavía no es donde queremos estar, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo y ser 13º es una buena posición para comenzar la carrera. Veremos qué es posible lograr mañana: la carrera nunca es fácil aquí, pero haremos todo lo posible para llevar a casa un buen resultado ".

Antonio Giovinazzi: "Definitivamente fue la mejor sesión del fin de semana hasta ahora para nosotros, después de luchar ayer y en la FP3. Ser 13º y 14º fue probablemente lo máximo que pudimos, especialmente en un día caluroso y ventoso que hizo que las condiciones fueran bastante complicadas. Empezando dónde estamos, todo puede pasar en carrera y pese a que no es fácil adelantar en este circuito una buena salida y estrategia pueden ponernos en una buena posición. Esperamos que la degradación de los neumáticos juegue un papel importante en la carrera, especialmente con este calor, por lo que tomar las decisiones correctas será clave para obtener un buen resultado".