Fernando Alonso: "Meter los dos coches en Q3 y salir en la zona limpia nos da posibilidades de sumar puntos"

Ha llegado uno de los momentos más importantes del fin de semana con la disputa de la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría donde la pole ha sido para y el equipo siendo los favoritos para lograr la victoria este domingo en el circuito de Hungaroring. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha entrado en la Q3 provocando que mañana vaya a salir en la posición número 9 y teniendo como objetivo sumar puntos en la carrera de este domingo.

Fernando Alonso

Tras acabar la clasificación del Gran Premio de Hungría, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este sábado en Hungaroring: "Estoy contento. Veníamos con alguna duda a este gran premio sobre cómo de competitivos podíamos ser, ya que el último circuito así lento fue Mónaco y estábamos el 17º en la clasificación fuera de la Q1. Así que meter los dos coches en Q3, salir mañana en la zona limpia y demás nos da posibilidades de sumar puntos y vamos a ir a por ellos. Hemos tenido todo el fin de semana una inconsistencia con los neumáticos alucinante, pones dos juegos idénticos en teoría y tienes dos coches completamente diferentes”.

“Eso creo que nos ha perjudicado en la Q3, porque creo que nos ha tocado un juego de los muy buenos en Q2 y uno de los muy malos en Q3. Creo que es una carrera que se basa mucho en la posición de salida, aquí hay pocos adelantamientos, así que era importante estar en el top 10 hoy. Salimos con blandos que era una desventaja, pero preferíamos esto a salir más atrás con un compuesto más duro”.