Zuera cierra el FIA Karting European Championship con Antonelli y Slatter campeones

Zuera puso el broche final a una disputada temporada del campeonato europeo de la FIA de karting. Los favoritos ganaron sus respectivos campeonatos no sin emoción.

Andrea Kimi Antonelli en el podio como campeón de la categoría OK. Fuente: Daniel Ballarín López

Tras posponerse la ronda española del campeonato europeo de la FIA de kart de abril a julio debido a la pandeia del COVID-19, el circuito de Zuera pasaba a ser el lugar en el que se decidirían los campeonatos tanto en la categoría de OK como de OK Junior.

Ambas categorías llegaban con varios contendientes al título: en OK Junior la general estaba apretada, especialmente entre Freddie Slatter, Matheus Ferreira y Alex Powell. En OK senior, en cambio, la situación pintaba muy bien para Andrea Kimi Antonelli, aunque Nikola Tsolov, Arvid Linblad y Rafael Camara tenían opciones en caso de que el italiano tuviera un fin de semana difícil.

Andrea Kimi Antonelli cruza la línea de meta y gana la carrera en OK. Fuente: Daniel Ballarín López

En la final de OK Junior nos presentábamos con Freddie Slatter en la pole position tras haber llevado a cabo unas grandes carreras clasificatorias después de no haber pasado de la 13º posición en la sesión clasificatoria. Sus rivales salían justo detrás, Matheus Ferreira salía segundo y Alex Powell tercero. En la arrancada, Slatter salía bien y se quedaba junto con Powell en el grupo cabecero. Ferreira, sin embargo, perdía posiciones, y eso le condenaba en la lucha por el título, ya que en la tercera vuelta se veía envuelto en un incidente teniendo que abandonar.

Por tanto, el campeonato era ya un mano a mano entre Slatter y Powell. La carrera fue muy igualada, con un grupo de 6 pilotos que hacía que tanto el inglés como el jamaicano pudieran tener opciones de título. Finalmente, todo se resolvió en la última vuelta, en la que Powell probó un intento de adelantamiento un tanto optimista sobre el letón Stolcermanis y se quedaba fuera de carrera tras chocar con el piloto del equipo Energy Corse. El título quedaba decidido en favor de Slatter.

Alex Powell completamente desolado tras no perder el título de OK Junior en la última vuelta. Fuente: Daniel Ballarín López

En la categoría OK, Andrea Kimi Antonelli lo tenía todo a favor, tras dominar calificatorios y mangas de clasificación. Sin embargo, en la salida se veía sorprendido por Arvid Lindblad, que agotaba sus últimos cartuchos para poder hacerse por el título. De todos modos, la emoción duró 4 curvas, lo que tardó Antonelli en deshacerse del inglés y tomar las de Villadiego para hacerse con su segundo entorchado europeo. Lindblad sería segundo en carrera, pero eso no le valdría para ser subcampeón, ya que el brasileño Rafael Cámara, tutelado por los hermanos Massa, conseguía subir a la cuarta posición tras un problema en la tercera manga clasificatoria, asegurándose la segunda posición en el campeonato.

Una semana antes, también se había disputado en el mismo circuito de Zuera la segunda ronda del campeonato Champions of the Future, un campeonato creado por el promotor RGMMC para las categorías CIK-FIA y que suele disputar sus carreras en los mismos circuitos que el FIA Karting pero con una o dos semanas de antelación. De esta manera sirve como entrenamiento para los pilotos que tienen la intención de correr en las carreras FIA. En la categoría OK también ganó Andrea Kimi Antonelli sin oposición, mientras que en OK Junior la competencia estuvo mucho más igualada, siendo el ganador el ruso Kirill Kutskov.

En los siguientes enlaces pueden consultar los resultados íntegros de ambas pruebas:

https://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/rgmmc/2021/cotf_2_zuera&group=3

https://www.fiakarting.com/event/2021-zuera/guide