Un día productivo para Alpine según Fernando Alonso

Un buen día para el equipo Alpine, donde tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon se han desenvuelto muy bien sobre el asfalto, lo que ha hecho que obtengan buenos resultados. A pesar de que el francés en los primeros libres no logró estar entre los diez primeros, en los libres 2, cambio el panorama ya que Ocon consiguió quedar en el cuarto puesto superando a Ferrari, McLaren e incluso al Red Bull de Sergio Pérez. Por otro lado, su compañero de equipo, Fernando Alonso, finalizó en el sexto puesto en los FP1 y séptimo en los libres 2. A continuación, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente sobre lo visto este viernes en Hungría:

Alpine

Esteban Ocon: “Fue una buen viernes en general. Las condiciones eran muy complicadas con el calor, que debe ser un récord aquí. Nunca he visto temperaturas en pista superiores a 60° en mi carrera deportiva. Es muy desafiante lidiar con las temperaturas cálidas ya que, tener que manejar los neumáticos, los frenos y el monoplaza es un gran ejercicio en Hungría. Entender todo eso es clave, pero parece que mañana hará un poco menos de calor. Hoy fuimos competitivos y el coche se sintió decente en la única vuelta que hicimos en blandos. Es un comienzo de fin de semana positivo, disfruto conduciendo aquí, pero mañana tenemos que seguir trabajando duro para la clasificación, que sabemos que es una sesión importante en esta pista".

Fernando Alonso: “Fue un buen día. Obviamente, Hungaroring es un tipo de circuito muy diferente a Silverstone, y realmente necesitas adaptarte a estas curvas de baja velocidad y la cantidad de acción alrededor de una vuelta. Probamos algunas cosas diferentes en el coche, algunas de las cuales estaban pensando en estas temperaturas muy altas en Budapest. Todavía no tenemos un equilibrio perfecto, así que tendremos que trabajar mucho esta noche, pero nos estamos acercando, así que en general es un día productivo".