Robert Kubica: "Mi día en el coche fue bastante tranquilo y estoy contento con el trabajo que hice"

Primer día de acción de este fin de semana donde hemos visto a Red Bull (libres 1) y Mercedes (libres 2) ser los más rápidos en la jornada de hoy donde el calor ha sido una de las notas más destacables en el viernes del Gran Premio de Hungría, antes de que la lluvia pueda llegar al sábado y al domingo en el circuito de Hungaroring. Respecto a Alfa Romeo, el equipo italiano tiene trabajo por hacer si quieren conseguir el objetivo de pasar a la Q2, y quien sabe si también a la Q3. Además, la novedad del viernes ha sido la presencia de Robert Kubica en los FP1 haciendo un buen trabajo, por parte del piloto polaco, A continuación, los dos pilotos de Alfa Romeo y Robert Kubica han comentado lo siguiente sobre lo visto este viernes en Hungría:

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen: “Pudimos hacer una buena cantidad de vueltas en los FP2, pero aún queda trabajo por hacer con la puesta a punto del coche. El equilibrio aún no está donde queremos, pero tenemos toda una tarde para mejorarlo antes de mañana. Solo sabremos si hemos hecho lo suficiente cuando lleguemos a la clasificación, ojalá ganemos un lugar en la Q2".

Antonio Giovinazzi: “No fue el día más fácil para nosotros, pero una buena recuperación por la tarde, considerando todo. Un problema técnico significó que efectivamente nos perdimos los FP1, pero pudimos recuperar algo de terreno en la segunda sesión de libres. Desafortunadamente, mi vuelta más rápida fue eliminada, por lo que la clasificación no se ve muy bien, pero podemos estar seguros: ojalá podamos ser fuertes el sábado. La lucha por un lugar en la Q2 será reñida, pero vamos a dar lo mejor de nosotros y veremos si podemos lograrlo”.

Robert Kubica: “Fue una mañana productiva en condiciones difíciles, una sesión en la que logramos completar nuestro programa. Mi día en el coche fue bastante tranquilo y estoy contento con el trabajo que hice: siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo a progresar y siento que mis aportes dan una perspectiva diferente a la de Kimi y Antonio, que pueden conducir el coche en cada sesión. Ojalá pueda ser de ayuda para el equipo. Fuera del coche, fue muy agradable tener una reunión virtual con algunos de los aficionados en las tribunas. Hay mucho apoyo para nosotros aquí, lo vemos en el stand de nuestro equipo en la zona de aficionados, y estamos ansiosos por ofrecerles un buen espectáculo".