Pole para Jamie Chadwick en la clasificación de las W Series en Hungría con Nerea Martí 3ª y Belén García 7ª

A parte de la F1, este fin de semana tenemos un nuevo fin de semana de las W Series donde como es habitual hemos tenido la sesión de clasificación aunque antes, recordar que en la única sesión de libres, el mejor tiempo ha sido para Jamie Chadwick piloto del equipo Veloce. A las 16:30 (hora española), daba comienzo la qualy en el circuito de Hungaroring con todo el mundo saliendo a pista y con los primeros tiempos en pista pero con mucho margen de mejora para todo el mundo. Respecto a los primeros tiempos, Chadwick empezaría siendo la mas rápida y seguiría así en los próximos minutos, mientras Marta García tendría alguna salida de pista pero sin consecuencias para su monoplaza del equipo Puma.

W Series

En los minutos siguientes, la mayoría de la parrilla regresaría a la calle de boxes para recopilar todos los datos posibles y poder mejorar en el siguiente stint. Posteriormente, Bruna Tomaselli mejoraría para subir hasta el segundo puesto provisional haciendo un doblete para Veloce con 10 minutos de sesión, para la bandera a cuadros. Llegaríamos a los momentos importantes donde todas las pilotos, lo darían todo para lograr la primera posición de la parrilla de salida en la carrera de mañana donde Nerea Martí subiría hasta el primer lugar aunque esto la iba a durar poco ya que, Chadwick se iba a poner primera provisional, y con medio segundo de diferencia.

Esto haría a Nerea reaccionar y mejorar su tiempo, pero solo podría mejorar dos decimas y por lo tanto, seguir segundo aunque a poco mas de 3 decimas del mejor tiempo. En los últimos minutos, tendríamos una lucha apasionante donde veríamos darlo todo a las pilotos para ser las mas rápidas, algo que solo podría conseguir Jamie Chadwick ya que seria la mas veloz y por lo tanto, conseguiría la pole position de la cita de Hungría en las W Series. La piloto británica conseguiría aventajar en poco mas de 2 decimas a Alice Powell con Nerea Martí en la tercera posición.

Tras el top 3 tenemos a Beitske Visser cuarta con Irina Sidorkova quinta, Bruna Tomaselli sexta, Marta García séptima, Emma Kimilainen octava, Belén García novena con Jessica Hawkins decima para cerrar el top ten.

Resultados