Pole para Arthur Leclerc en la clasificación de la F3 en Hungría

A parte de la F1, este fin de semana tenemos un nuevo fin de semana de la F3 donde como es habitual hemos tenido la sesión de clasificación aunque antes, recordar que en la única sesión de libres, el mejor tiempo ha sido para Alexander Smolyar piloto del equipo ART. A las 13:50 (hora española), daba comienzo la qualy en el circuito de Hungaroring con todo el mundo saliendo a pista con un gran sol presente. En los primeros minutos, tendríamos los primeros tiempos competitivos pero con mucho margen de mejora para todo el mundo.

F3

En estos primeros minutos, el mejor tiempo seria para Lorenzo Colombo seguido de Jack Doohan y Dennis Haugher. Tras un breve parón en pista, todo el mundo volvía al asfalto para hacer otro stint con los neumáticos blandos. Posteriormente, esto iba a cambiar con Hauger mejorando para ser primero, pero le iba a durar poco ya que tanto Doohan como Arthur Leclerc superaban al actual líder de la F3. De modo resumen y con solo 10 minutos para el final, Leclerc tendría el mejor tiempo seguido de Doohan, Schumacher y Novalak.

Esto no iba a cambiar ya que, Víctor Martins haría su primer tiempo competitivo para subir hasta la posición número 22 siendo un problema, para el piloto de la academia del equipo Alpine y el equipo MP Motorsport. En la parte final de la sesión de clasificación, todo el mundo lo daría todo para lograr el mejor tiempo posible confirmándose la primera posición y por lo tanto, la pole position para Arthur Leclerc logrando aventajar en milésimas sobre Dennis Haugher con Jack Doohan en la tercera posición.

Tras el top 3 tenemos a David Schumacher en la cuarta posición con Clement Novalak quinto, Alexander Smolyar sexto, Frederik Vesti séptimo, Logan Sargeant octavo, Olli Caldwell noveno con Ayumu Iwasa para cerrar el top ten.

f3