Pierre Gasly: "Estoy muy satisfecho con el día de hoy, sobre todo después de Silverstone, donde tuvimos algunos problemas"

Primer día de acción de este fin de semana donde hemos visto a Red Bull (libres 1) y Mercedes (libres 2) ser los más rápidos en la jornada de hoy donde el calor ha sido una de las notas más destacables en el viernes del Gran Premio de Hungría, antes de que la lluvia pueda llegar al sábado y al domingo en el circuito de Hungaroring. Respecto a AlphaTauri, el equipo italiano ha tenido un día de cara y cruz ya que, en el caso de Pierre Gasly ha tenido un buen día al contrario que Yuki Tsunoda que ha tenido un accidente en los FP1, siguiendo con los problemas de este año. A continuación, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente sobre lo visto este viernes en Hungría:

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Estoy muy satisfecho con el día de hoy, sobre todo después de Silverstone, donde tuvimos algunos problemas. Es bueno ver que recuperamos el rendimiento. El coche se sintió bien incluso en estas condiciones realmente calurosas, así que veremos cómo lo hacemos mañana. Alpine se ve muy rápido este fin de semana, así que tendremos que trabajar duro esta noche para intentar conseguirlo en la clasificación. Creo que podría llover durante la noche y también por la mañana, por lo que podríamos tener diferentes condiciones en la pista. Sin embargo, el ritmo del coche parece ser bueno, así que podemos empezar mañana con confianza”.

Yuki Tsunoda: “Estoy realmente decepcionado con el día de hoy, cometí un error en los FP1 y significó que perdí una nueva sesión de libres. La parte trasera del coche se sentía muy nerviosa, especialmente en las curvas de alta velocidad, y estaba perdiendo mucho tiempo allí en comparación con Pierre. Intentaba mejorar en esas áreas, pero perdí el control del coche y me choqué contra el muro. Desafortunadamente, la caja de cambios estaba dañada y el equipo tuvo que trabajar muy duro para preparar mi coche para la tarde. Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo arreglando el coche antes del final de la sesión, así que pude conseguir una vuelta rápida durante los FP2. Fue realmente útil para los ingenieros y para mí obtener esto, para que podamos revisar los datos esta noche”.