Los neumáticos de Pirelli han resistido al calor de Hungría tal como ha confirmado Mario Isola

Max Verstappen fue el más rápido en los FP1 donde el holandés utilizó el neumático blando. Sin embargo, en los FP2 el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas hizo el mejor tiempo utilizando los mismos compuestos que su rival, los neumáticos blandos. A pesar de que este viernes, en los entrenamientos libres existieron temperaturas altas existe un riesgo de que el sábado haya lluvia, lo que significa que los equipos recopilaron todos los datos posibles en las condiciones secas y calurosas.

Pirelli

Los compuestos de Pirelli sobrevivieron a las condiciones más calurosas que se ha presentado sobre el asfalto en mucho tiempo, ya que durante las sesiones no existió ningún problema grave con los mismos. Por otro lado, según los datos recopilados hasta el momento, hay una diferencia de aproximadamente 7 décimas entre el neumático duro y el medio, y la diferencia entre los medios y los blandos son de 9 décimas. Pues bien y sobre lo visto este viernes en Hungría, Mario Isola ha dicho lo siguiente: "Estas fueron algunas de las temperaturas de pista más calientes que podamos recordar, por lo que la degradación térmica fue definitivamente un factor durante las tandas más largas, particularmente en el compuesto blando y en los neumáticos traseros".

"Sin embargo, no es seguro que el clima seguirá siendo el mismo, con un pronóstico de lluvia en algún momento que agrega otro elemento impredecible a lo que siempre es una carrera estratégicamente compleja. En comparación con el año pasado, las condiciones más cálidas permitieron que el neumático blando se desempeñara muy bien en una sola vuelta. Con una brecha más grande entre medio y blando de lo que esperábamos por ahora, pasar la Q2 con el medio no está garantizado para nadie. Así que los equipos tienen mucho en qué pensar esta noche".