Libres 2: Mercedes se recupera con un doblete, seguido de cerca por Verstappen y Red Bull. Alonso 7° y Sainz 12°

Tras el hecho de que Max Verstappen y Red Bull fuerte en la primera sesión de entrenamientos libres, dominando y hasta "metiéndole" el coche a Lewis Hamilton de Mercedes en el pitlane, llegó el momento de la segunda tanda de entrenamientos libres con temperaturas altísimas en Hungaroring, que llegaron a 62° en el asfalto y 32° en el ambiente. Recordamos que finalmente Red Bull perdió la apelación donde pedían revisar la penalización que recibió Hamilton en Silverstone, pero la batalla continua tanto en la pista como en los despachos. Por eso, Verstappen buscará recuperarse en este circuito.

Max Verstappen

Fernando Alonso, quien el jueves cumplió 40 años, comenzó liderando la sesión girando en 1.19.4 con el neumático medio, compuesto con el que han salido casi todos los pilotos, dejando los blandos para luego. Su compañero de equipo de Alpine, Esteban Ocon tuvo que regresar a boxes para ajustar un elemento suelto de su monoplaza. Rápidamente, los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamitlon se ubicaron primero y segundo respectivamente, reaccionando ante Max Verstappen y Red Bull, quienes habían dominado los FP1. El neerlandés logró ubicarse momentáneamente entre ellos con un 1:18.5, dos décimas más lento que Bottas, pero más veloz que Lewis, que luego terminaría por delante de él.

Tras un muy buen 4° lugar de Carlos Sainz en la primera tanda de libres, en Ferrari optaron por centrarse en el consumo de gomas en tandas largas, girando de esta manera a más de un segundo de la primera posición y quedando relegados a la mitad del pelotón. Charles Leclerc, quien finalizó 11°, se pasó en una frenada de una curva y fulminó su neumático medio delantero izquierdo, antes de pasar a los duros. Sainz terminó 12°. Es para destacar el muy buen rendimiento de Alpine, sobretodo con el neumático blando, ya que Esteban Ocon logró ubicarse 4°, entre los Red Bull, con Sergio Pérez 5°. Posteriormente, tenemos a Pierre Gasly 6º y Fernando Alonso 7° con el otro Alpine, por encima de Sebastian Vettel con el Aston Martin.

Lando Norris con McLaren finalizó 9°, seguido por Lance Stroll, quien completó los primeros 10°, y Daniel Ricciardo, con el otro McLaren, finalmente quedó por detrás de las Ferrari en el 13° puesto. Verstappen, a diferencia de la sesión anterior, no logró encontrar la mejor versión de su coche con el calor, e incluso se quejó del subviraje de su Red Bull en esta tanda, por lo que los mecánicos estuvieron buena parte de la sesión trabajando en su coche. Finalmente no pudo alcanzar a los Mercedes. Valtteri Bottas se quedó con el mejor tiempo, seguido por Hamilton a sólo 27 milésimas. Max quedó a poco más de 2 décimas en una tanda marcada por el calor.

Resultados Libres 2