Libres 1: Verstappen empieza mandando y "manda" un mensaje a Hamilton. Sainz 4º y Alonso 6º

Tras un previo de GP interesante, llegaba las 11:30 (hora española) con el comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría donde tendríamos la novedad de Robert Kubica, subido en el monoplaza del equipo Alfa Romeo para seguir con su trabajo como piloto probador de los italianos. Respecto a la pista, el primero en salir al asfalto serían los dos Alfa Romeo pero con mucho movimiento en el asfalto en el circuito de Hungaroring, con protagonismos para Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Stroll y Sainz

Los primeros problemas llegarían en Mercedes tras las palabras de Valtteri Bottas, que tenían algún tipo de problema con el pedal de freno, pero sin nada grabe para el piloto finlandés. Por otro lado, el primer momento tenso lo tendríamos entre Lance Stroll y Carlos Sainz llegando a estar muy cerca en pista aunque sin llegar la sangre al rio. El dueño entre Max y Lewis llegarían en los primeros momentos de los FP1 ya que, ambos se colocarían rápidamente en las dos primeras posiciones, solo superado por 5 décimas entre el Mercedes y el Red Bull, aunque siendo el mejor tempo provisional para Max.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso empezarían positivamente ya que, ambos marcarían unos primeros cronos para colocarse en el top 10 confirmando que puede ser un buen fin de semana para ellos, aunque todavía querida mucho, tanto de libres 1 como de Gran Premio. Siguiendo con el asturiano, Fernando tendría el primer incidente en pista con un trompo pero sin consecuencias para su Alpine. Segundos después tendríamos una bandera amarrilla en pista provocada por el AlphaTauri de Yuki Tsunoda aunque sin problemas para su monoplaza, aunque regresaría a boxes para que los mecánicos comprobaran que todo estuviera bien.

Alonso

Poco a poco, todo el mundo iría mejorando sus tiempos lo que, tras 20 minutos de sesión el mejor tiempo provisional seria para Max Verstappen seguido de Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Pierre Gasly. Con 34 minutos para el final, llegaba el momento de los blandos, siendo Valtteri Bottas el primero en ponerlos en su Mercedes. Este hecho, provocaba que Valtteri Bottas se pusiera primero pero con todos sus rivales, por poner los blandos y marcar mejores tiempos. Por otro lado, llegaba el momento del otro Mercedes con el que Lewis Hamilton marcaría un crono para no superar a su compañero de equipo por 3 décimas y lograr ponerse en segunda posición provisional.

Otro que pondría blandos seria los dos AlphaTauri y Fernando Alonso siendo “el triunfo” para Pierre Gasly con solo medio segundo separados por estos tres pilotos. Poco a poco, todo el mundo pondría los blandos para empezar a ver lo que podríamos ver este sábado en la sesión de clasificación, destacando el tercer puesto provisional para el Ferrari de Carlos Sainz, siendo un buen comienzo para los de Maranello, mientras Lewis Hamilton mejoraría su tiempo para colocarse a solo una decima de su compañero de equipo.

Tsunoda

A falta de 19 minutos, tendríamos una nueva bandera amarilla provocada por una salida de pista de Yuki Tsunoda y diciendo adiós a los FP1, aunque posteriormente los comisarios decidirían sacar la bandera roja al asfalto del circuito de Hungaroring. Tras retirar el coche del japonés, la acción volvía a pisa con Lando Norris siendo el primero en hacerlo. La noticia saltaría con el hecho de que Max Verstappen marcaría un crono con blandos pero por detrás de los dos Mercedes, y colocándose en la primera posición provisional.

Tras todo esto y no pasar nada destacable en los últimos minutos, se confirmaba el mejor tiempo de Max Verstappen logrando aventajar a Valtteri Bottas en 61 milésimas con Lewis Hamilton tercero. Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Carlos Sainz cuarto con Pierre Gasly quinto, Fernando Alonso sexto, Charles Leclerc séptimo, Sergio Pérez octavo, Lando Norris noveno con Lance Stroll décimo para cerrar el top ten.

Libres 1