Lewis Hamilton: "Soy optimista porque definitivamente creo que podemos mejorar el equilibrio del coche"

Primer día de acción de este fin de semana donde hemos visto a Red Bull (libres 1) y Mercedes (libres 2) ser los más rápidos en la jornada de hoy donde el calor ha sido una de las notas más destacables en el viernes del Gran Premio de Hungría, antes de que la lluvia pueda llegar al sábado y al domingo en el circuito de Hungaroring. Respecto a Mercedes, el equipo alemán ha demostrado que lo visto en Inglaterra no fue algo extraño como demuestra su mejor tiempo en los FP2 de hoy en tierras húngaras. A continuación, los dos pilotos de Mercedes han comentado lo siguiente sobre lo visto este viernes en Hungría:

Mercedes

Valtteri Bottas: “Hoy se siente como estar en una sauna finlandesa, especialmente cuando te detienes a mitad del stint, hay más de 60 grados en el coche. Lo hace complicado con los neumáticos sobrecalentados, pero honestamente, no se sintió tan mal: un comienzo prometedor. Recientemente hemos estado haciendo mejoras y no creo que estemos en un mal lugar, pero solo son libres, nunca se sabe qué equipos se están reteniendo. En los FP1 teníamos trabajo que hacer con el equilibrio, pero hicimos cambios rápidamente y estábamos en mejor forma para los FP2, y sin duda todavía hay más por venir. Mañana lucharemos por la pole y eso es muy motivador”.

Lewis Hamilton: “Hoy hacía mucho calor, probablemente perdí 3 kg y los neumáticos se estaban derritiendo. Ver a Valtteri y a mí en la parte superior de la tabla de tiempos es un placer, es genial para el equipo y solo mejoraremos en eso. Tenemos trabajo que hacer esta noche para ver cómo podemos perfeccionar el coche un poco más. No puedes planear para la lluvia, es tan impredecible que simplemente intentas poner el coche en el mejor lugar, entender los neumáticos y preparar el monoplaza para una clasificación en seco y si llueve, llueve. Soy optimista porque definitivamente creo que podemos mejorar el equilibrio del coche y, si podemos hacerlo, deberíamos estar listos para luchar mañana y para la carrera del domingo”.