Juan Manuel Correa habla sobre su futuro: "La IndyCar es una opción para 2022"

En Pitlane Motor hemos tenido el placer de hablar con Juan Manuel Correa, piloto de ART Grand Prix. Cabe recordar que Correa sufrió un accidente terrible en 2019, con el terrible fallecimiento de Anthoine Hubert. A finales de 2020, salió la noticia de que volvía a correr. Pues bien y en la rueda de prensa oficial de la F3, Correa ha hablado de su evolución en la temporada, de su futuro y de su meta para este fin de semana de Hungría. Lo primero que comentó el ecuatoriano fue su evolución en la temporada: "Para mí ha sido una temporada diferente porque al mismo tiempo que he tenido que prepárame para cada fin de semana, he estado haciendo rehabilitación".

Juan Manuel Correa

"Desde un principio encontramos más retos de los que esperábamos. En cuanto a los resultados, no estoy contento, tengo hambre de podios, de victorias y de obtener más puntos. Pero también estoy satisfecho de poder estar corriendo aquí y eso me hace feliz". Al principio de temporada le cuestionaron a Correa sobre cómo se sentía con el hecho de tener que hacer más rehabilitación que poder entrar normalmente, pero el actual piloto de la F3 ha comentado sobre cómo se sentía con ese aspecto: "Creo que hemos invertido la escala, si al principio de temporada era un 80% la rehabilitación y un 20% la preparación, ahora es un 40% la rehabilitación y un 60 % la clasificación para las carreras".

"Todavía es una escala muy alta y seguramente este presente a finales de 2021. Pero poco a poco, me siento como un piloto de carreras. Mi enfoque este año es recuperarme del todo y para 2022, hacer una mejor actuación". Así mismo, se le pregunto sobre en qué categoría le gustaría estar, donde Juan Manuel ha respondido que le gustaría saltar a otra categoría: "Me veo saltando a otra categoría, tal vez la F2 o ir América a correr. Definitivamente quiero un nuevo reto. Estoy viendo en la Indycar, es una opción. Todavía no puedo confirmar nada porque no hay nada decidido pero ya he hablado con algunos equipos. La Indycar es una categoría que sigo desde hace tiempo y creo que sería genial estar en ella".

Por otro lado, hace un tiempo se anunció que Juan Manuel Correa formaría parte de la Academia de Sauber. Aprovechando esto, Correa ha dado su sentir acerca de este hecho: "Siento que nunca me fui, desde 2019 estuvimos en contacto, y han formado una parte importante de mi recuperación, ya que han estado conmigo durante todo el proceso. Amo a los chicos con los que trabajo, es un equipo pequeño, cosa que me gusta mucho, pero estar oficialmente en la academia de vuelta es un sentimiento genial. Por el momento, no puedo ir mucho a la fábrica pero esperemos que podamos compartir más tiempo juntos".

Siguiendo por la línea del COVID, se le preguntó sobre cómo había cambiado su vida: "Para mí, no ha sido muy difícil, vivo en Barcelona y normalmente conduzco hasta Paris para evitar los aviones. Para mí lo que ha sido un problema es volver a Miami, este año solo lo pude hacer una vez y cuando me volvía me negaron el embarque". Por otra parte, se le pregunto sobre su relación con sus compañeros de equipos, Frederick Vesti y Alexander Smolyar y sobre su objetivo en este fin de semana. "Es divertido porque tiene menos experiencia que yo en general, pero más experiencia que yo en este monoplaza, es una locura".

"Son muy rápidos y pueden ganar esta temporada. Para mí son una buena referencia. Para mí, la clasificación es la llave en Hungría, me gustaría estar por lo menos en el top 8 y obtener puntos. De verdad, deseo un podio este fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.