Jonny Edgar: "El objetivo para este fin de semana es intentar terminar en los puntos en todas las carreras"

Uno de los debutantes en la categoría de la F3 en este año es Jonny Edgar, piloto del equipo Carlin, quien participó en la rueda de prensa oficial de la F3 de Hungría. Por eso, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de estar presente y hemos podido conocer sus sensaciones para este nuevo reto. Dicha rueda de prensa, comenzaba con la pregunta hacia el británico de cómo iba su temporada hasta ahora y su salto a la categoría: “Creo que hay mucha diferencia con respecto al monoplaza de la F4, ya que son muchos más rápidos y todavía me tengo que acostumbrar a los frenos y a otras cosas".

Jonny Edgar

La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas cosas cambien y cuando se le preguntó que como había cambiado su vida en el aspecto profesional y personal, el piloto de Carlin ha dicho lo siguiente: “Obviamente el viajar ha sido diferente, con las restricciones que cambian todo el tiempo. Si necesito ir a la fábrica y al simulador es fácil, pero cuando necesito volver a casa no tanto. Las cosas están volviendo un poco a la normalidad pero nunca será como antes”.

Por otro lado, se le preguntó por su nuevo compañero de equipo de este fin de semana: “Hemos hablado varías veces y me ha dado algunas pautas para correr aquí, ya que él lo ha hecho varias veces. Ha sido muy útil para mí y para el equipo y por lo tanto, creo que este fin de semana nos desenvolveremos de mejor manera”. Finalmente, se le preguntó por la meta de este fin de semana, donde Edgar ha reconocido que su meta es finalizar en los puntos. “Mi primera meta para este año es clasificar en el top 12 y quedarme en una buena posición cuando hagamos la carrera con la parrilla inversa".

"Hacer la mejor actuación posible en las carreras y bueno obviamente estar en el top 5 es genial. Tener un podio este año sería genial pero mi enfoque va a intentar terminar en los puntos, ya que lo logre en Barcelona y en Austria".