Daniel Ricciardo: "Fue un día bastante complicado"

Primer día de acción de este fin de semana donde hemos visto a Red Bull (libres 1) y Mercedes (libres 2) ser los más rápidos en la jornada de hoy donde el calor ha sido una de las notas más destacables en el viernes del Gran Premio de Hungría, antes de que la lluvia pueda llegar al sábado y al domingo en el circuito de Hungaroring. Respecto a McLaren, el equipo británico tiene trabajo por hacer ya que, por el momento, están lejos de liderar la zona media de la parrilla. A continuación, los dos pilotos de McLaren han comentado lo siguiente sobre lo visto este viernes en Hungría:

McLaren

Lando Norris: “Hoy no estuvo tan mal, obviamente hizo mucho calor, lo que hizo las cosas un poco complicadas. No solo hace calor dentro del coche, sino también en el propio monoplaza, especialmente en los neumáticos: el asfalto está caliente y eso puede cambiar muchas cosas con el coche y cómo se siente también. No hace las cosas demasiado fáciles con las temperaturas, pero intentaremos asegurarnos de hacer un mejor trabajo con eso mañana y hacer mejoras de la noche a la mañana. Pero creo que estamos ahí o por ahí, así que veremos si podemos ganar un poco para mañana”.

Daniel Ricciardo: “Fue un día bastante complicado. Las condiciones de la pista eran muy calurosas, así que creo que eso lo hizo más difícil. Incluso si eres el más rápido hoy, probablemente no te sentirás bien porque los coches y los neumáticos no están optimizados para este tipo de condiciones. Ha sido difícil conseguir una buena sensación del coche esta mañana, en términos de equilibrio. Pero fue mejor por la tarde, aunque todavía tenemos trabajo que hacer antes de mañana. Intentaremos mejorar nuestro rendimiento, daremos uno o dos pasos más durante la noche y luego estaremos en un buen lugar mañana”.