Charles Leclerc: "Hemos hecho un buen trabajo en las simulaciones de carrera"

Charles Leclerc ha obtenido buenos resultados en el primer entrenamiento libre de este viernes con un 7º puesto. Sin embargo, en los libres 2 finalizó con la 12ª posición siguiendo un plan de trabajo diferente. En la sesión de la tarde hacia más calor, lo que probablemente hizo que su desempeño en el asfalto desmejorará un poco porque el monoplaza de Ferrari no tiene una buena actuación frente a temperaturas elevadas. A pesar de que Leclerc no obtuvo los mejores resultados, se encuentra muy positivo por su desenvolvimiento en la pista, e indica que todo lo que ha planeado con el equipo ha logrado completarlo.

Charles Leclerc

De igual manera, el piloto monegasco cree que el factor temperatura es muy importante ya que puede determinar el comportamiento de los neumáticos y podría cambiar las cosas en pista. "Fue un buen día. Pasamos por nuestro programa planeado y estaba bastante contento con cómo me sentía en el coche. Las condiciones cambiaron ligeramente de FP1 a FP2, pero hicimos un buen trabajo en las simulaciones de carrera. En lo que más tenemos que centrarnos es en nuestro rendimiento de clasificación".

"Será bastante complicado adelantar, así que tenemos que ser un poco más fuertes aquí el sábado de lo que hemos sido recientemente en otros circuitos. Hoy ha hecho mucho calor y todos hemos tenido que adaptarnos. Pero la temperatura también puede afectar otras cosas, como el manejo de los neumáticos. Parece que el clima podría ser variable durante el resto del fin de semana, lo que podría confundir las cosas nuevamente".