Aston Martin, con opciones de Q3 en Hungría

Tras una sesión un tanto discreta en los libres 1, los ingleses han tenido una buena sesión vespertina, con ambos pilotos en el top 10. Día de contrastes para el equipo Aston Martin en una pista que, a priori, no tendría que ser de las más propicias para ellos. Por la mañana, han cumplido el guion, con ambos coches en la mitad baja de la parrilla, pero, sin embargo, por la tarde han roto clichés y han sido capaces de colarse entre los 10 mejores. Lance Stroll ha tenido un día consistente, siendo 10º tanto en la sesión de mañana como en la de tarde. El canadiense se encuentra cómodo con el coche tanto a una vuelta como en distancias largas, pese a mostrar un poco de preocupación por la degradación sufrida por los neumáticos:

Aston Martin

"Ha estado muy reñido entre los equipos, lo que es de esperar en Hungaroring. Siempre es muy divertido conducir en este circuito, así que estoy contento de volver aquí. Hemos aprendido mucho hoy, sobre todo con los neumáticos. Había bastante degradación en las tandas largas de los FP2, lo que suele ocurrir en Hungría. Lo estudiaremos, porque los neumáticos y la estrategia pueden influir mucho aquí. Me he sentido bien en el coche en una sola vuelta, pero siempre hay áreas que mejorar. Ha sido un buen comienzo de fin de semana y estoy deseando que llegue la clasificación de mañana. Podría ser especialmente emocionante si también llueve", ha comentado el canadiense.

Sebastian Vettel, por contra, ha tenido un día más irregular. Por la mañana ha estado la mayor parte de la sesión en la zona baja de la clasificación, siendo al final 13º. En cambio, por la tarde ha podido realizar una buena vuelta y se ha hecho con el octavo mejor tiempo, lo que hace pensar que el alemán puede ser un candidato a estar entre los 10 mejores mañana: "Hemos tenido un día decente. Si mañana nos clasificamos donde hemos terminado hoy, creo que sería un buen resultado para nosotros. Pero, por supuesto, queremos más, así que vamos a ver qué podemos encontrar durante la noche".

"Mi vuelta rápida de esta tarde estaba bien, pero me he dejado un poco de margen. En esta pista, el piloto puede marcar la diferencia si tiene una confianza absoluta en el coche: es una curva tras otra, así que, si podemos acabar de perfeccionar la configuración del coche mañana por la mañana, podemos aspirar a un buen resultado en la clasificación", ha asegurado el alemán.