Toto Wolff asegura que la intensidad de la lucha entre Hamilton y Verstappen ha incrementado en este año

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña vimos como la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton llegó a su punto más alto cuando se dio el incidente entre ambos, el cual dejo fuera de carrera al piloto de Países Bajos. De cara al Gran Premio de Hungría, último antes del paro veraniego y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Toto Wolff ha reconocido que la rivalidad entre ambos pilotos ha aumentado. “Creo que la intensidad ha incrementado desde Silverstone”, dijo Wolff.

Toto Wolff

Seguramente no será la última vez que ellos luchen por posición y esperamos que lo hagan de forma caballerosa. Y, si no es así, veremos más colisiones”. Este año particularmente, la lucha por el campeonato entre Max y Hamilton ha sido muy fuerte, y desencadenó en el choque entre ambos. Pero según palabras de Wolff, Hamilton habría optado por evitar luchar de esa manera en el pasado. “Pienso que parte de Hamilton, no es solo su forma de pilotaje, también es su madurez”, dijo Wolff.

“En términos de estrategia es importante, ya que para ganar mundiales es necesario obtener puntos en cada carrera. Se dio la situación de que ceder una posición en pista será parte de un patrón en algunas carreras. Esta vez ninguno de ellos cedió y termino en un choque”. Por otro lado, Toto ha asegurado que Hamilton no causó deliberadamente el choque, ya que no tiene nada que probar a nadie en la F1. “Creo que Lewis está más allá de tener que probar algo. Ha ganado 99 carreras, y es siete veces campeón del mundo. No hay nada que Lewis Hamilton necesite probarle a nadie”.

Anteriormente Mercedes había tenido una controversia parecida cuando Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron hace algunos años, y en cuanto a qué de diferente es contar con algo de tensión dentro de un equipo de F1, con lo que Wolff ha comentado lo siguiente: "Esto va más allá de la polémica tuvimos dentro de Mercedes con Rosberg y Hamilton. Esas situaciones son muy difícil de manejar porque necesitas que ambos pilotos estén bien mentalmente para ganar el campeonato de constructores, y conducir respetando los valores y la grandeza del equipo y la marca Mercedes”.

“La pelea externa, así es como siempre ha sido la Fórmula 1 y no es algo que sea difícil de manejar”. Pero pese a esto, Wolff ha querido aclarar que al ser con otro equipo dicha controversia, hace que sea más incierto cómo se desarrolle dicha situación. “Tu tienes las herramientas para reducir la situación dentro del equipo, si tienes una rivalidad que se va poniendo fea. Compitiendo con otro equipo, las cosas que necesitas que sucedan, sucederán. Y nosotros no tenemos un juicio particular de lo que sucederá en esta etapa”.