Max Verstappen: "No voy a dar ningún detalle, pero he tenido una charla con Lewis Hamilton"

Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña. El más perjudicado de este incidente fue Verstappen que tuvo que abandonar la carrera e irse al hospital para que le hicieran las pruebas necesarias para verificar que estuviera bien. Antes del Gran Premio de Hungría, en la rueda de prensa oficial de la F1, el holandés fue bombardeado con preguntas sobre el accidente, la sanción hacia Hamilton y como se sentía tras el choque.

Max Verstappen

Lo primero que comentó el piloto de Red bull fue como se sentía. "Estoy bien. Por supuesto, los primeros días después de la carrera te sientes bastante dolorido, pero desde entonces, está mejorando cada vez más. Así que estoy listo para empezar he estado entrenando más duro que nunca. De todos modos, no puedes cambiar el resultado. No estoy contento con lo que pasó allí. Especialmente para perder tantos puntos debido a otra persona, pero es lo que es".

De igual manera, se le pregunto a Verstappen sobre si había hablado con Hamilton tras el incidente, donde el holandés ha reconocido que si habían hablado pero que no iba a dar detalles. "Él me llamo. No voy a dar ningún detalle, pero si tuvimos una charla". Por otro lado, tras la victoria de Hamilton en Silverstone, Max puso en sus redes sociales un mensaje diciendo que la celebración de Mercedes había sido una falta de respeto, y este jueves cuando se le pregunto porque era una falta de respeto, Verstappen respondió lo siguiente:

“Cuando un tipo está en el hospital y el otro agita la bandera como si nada hubiera pasado, bueno, has empujado al tipo contra la pared con 51G. Y no solo eso, sino toda la reacción del equipo Mercedes, además de eso. No es así como celebras una victoria, especialmente una victoria, cómo la obtuvieron. Eso es lo que encontré realmente irrespetuoso, y de alguna manera muestra cómo son realmente. Sale tras una situación de presión. Pero no me gustaría que me vieran así. Pero también me enojaría conmigo mismo con un movimiento como ese, si fuera al revés".

"Y definitivamente no estaría celebrando así". Siguiendo por esta línea, cuando se le preguntó sobre la penalización hacia Hamilton, admitió que no fue justa. “No creo que la penalización fuera correcta, porque básicamente sacas a tu principal rival, y sobre todo con la velocidad que tenemos en nuestros coches. Así que definitivamente esa pena debería haber sido más severa ". Así mismo, comentó acerca de que los comisarios dijeran que Hamilton no tenía la culpa completa del accidente.

“No creo que haya hecho nada malo allí. Como dije, estábamos corriendo duro y, por supuesto, esa curva es muy rápida, pero no sé cómo tuve un porcentaje en ese fallo. ¿Qué esperan, que me salga completamente de la pista y luego mantenga mi posición? Probablemente entonces te dirán que no puedes salirte de la pista, así que desde mi lado, un poco sorprendido de que haya un pequeño porcentaje ahí". En la rueda de prensa, Verstappen también comentó acerca de su mala fama por su temperamento.

Por supuesto, la gente dice fácilmente que soy un piloto agresivo o lo que sea, y no creo que lo sea. Creo que soy un piloto duro, corro duro, pero al final del día, creo que sé bastante bien cómo tengo que posicionar mi coche y no he estado involucrado en accidentes en los que me haya topado con gente. También tengo cero puntos de penalización, así que creo que eso ya dice bastante". También se le dijo que Hamilton había pasado a Charles Leclerc en la misma curva del accidente y dijo que era un claro ejemplo de como adelantar en esa curva.

Max Verstappen

“De hecho, es un gran ejemplo dentro de la misma carrera de que es posible luchar en esa curva, limpiamente". Por otra parte, se le preguntó si iba a cambiar su manera de batallar en las carreras con Hamilton y Max expuso que como no había hecho nada malo, no iba a cambiar. “No lo creo, porque por mi parte, no hice nada malo. Luché duro, defendí duro, pero no agresivo porque si hubiera sido agresivo, podría haberlo apretado contra la pared interior, pero le di el espacio".

Y además, para acabar, Max ha dado su punto de vista sobre lo que podemos ver de Red Bull en este fin de semana. “Intentaremos darlo todo, por supuesto, y espero tener un buen fin de semana aquí .La determinación es la misma. Estamos aquí como equipo para ganar esta carrera". Finalmente, cuando se le preguntó si su relación con Hamilton había cambiado desde el incidente, Verstappen comentó que no iba a cambiar.

“Al final del día, somos pilotos, seguimos adelante. Por supuesto, no estoy contento con lo que sucedió allí, pero seguimos presionando, todavía estamos luchando por ese campeonato juntos y correremos, creo que de la mejor manera en el futuro, al menos desde mi lado".