Lewis Hamilton: "Le llamé a Max solo para verificar si estaba bien tras su accidente en Silverstone"

Tras el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la rueda de prensa oficial de la F1 tanto el piloto de Mercedes como el de Red Bull han dado su punto de vista sobre el accidente, y sus acciones posteriores al percance en Silverstone. Con respecto al primero, ha admitido que llamó a Verstappen para ver como se encontraba y decirle que el respeto entre ellos seguía intacto.

Lewis Hamilton

“Le llamé a Max solo para verificar si está bien y hacerle saber que el respeto sigue ahí. Obviamente, tal vez no sea correspondido, pero todo está bien con Max. Como dije en la última carrera, realmente no estaba al tanto. No se me hizo consciente. Vi en la pantalla que se había bajado del coche y se veía bien y luego me dijeron que estaba bien. Así que no supe hasta la rueda de prensa posterior que visitó el hospital".

Así mismo cuando se le preguntó sobre si actuaría de la misma manera, Lewis admitió que si. “En términos de mi movimiento, lo haría exactamente de la manera en que lo hice". Después de finalizar en Silverstone, Max Verstappen publicó en sus redes sociales que le parecía una falta de respeto la celebración por parte de Mercedes, en lo que Hamilton ha comentado sobre su comportamiento. "Quiero decir que no creo que nuestro comportamiento haya sido irrespetuoso. Pero como dije, una cosa es saber y luego celebrar lo que sucedió y otra cosa es no saber y celebrar. Como dije, no estaba al tanto".

“Pero es mi Gran Premio de casa. Y trabajamos increíblemente duro para Dios sabe cuánto tiempo para obtener un resultado como ese. No fue como una celebración intencional. Fue simplemente la alegría de ver a tanta gente celebrando, estar juntos, esa es la emoción nacional. No voy a ocultar mis emociones. Y fue una sensación increíble ver a tanta gente”. Por otro lado, tras este mismo incidente, el británico sufrió comentarios racistas por parte de varias personas. Tanto la comunidad de la FIA como los equipos y algunos pilotos emitieron un comunicado sobre lo ocurrido y los comentarios.

"Fue increíble ver el apoyo del deporte, de mi equipo y de algunos de los pilotos. Sentí por primera vez que no estaba solo en el deporte. Cuando sucedió en 2007, nadie dijo nada, así que fue realmente sorprendente ver los pasos que hemos dado".