La F2 y F3 planea cambios para la próxima temporada: "¿Tiene sentido este calendario?"

Para este 2021, las categorías soporte cambiaron el formato. La Fórmula 2 y Fórmula 3 dejaron de coincidir en los grandes premios de F1 y se aumentaron el número de carreras de 2 a 3 el fin de semana. Estas nuevas medidas se diseñaron con la intención de abaratar los costes. "Analizaremos todos los pros y los contras, pero no es una decisión fácil de tomar", dijo Bruno Michel actual CEO de ambos campeonatos. En conjunto, diría que este nuevo formato funciona muy bien en la pista y estoy bastante contento con él, pero la pregunta es: "¿Tiene sentido real en términos de calendario?".

F2

El nuevo sistema ha hecho que la regularidad sea ahora más clave que nunca para puntuar y ha producido carreras emocionantes a lo largo de la temporada. Aún así, Bruno Michel, el máximo responsable ha hecho saber que están revisando el formato y el próximo año podría estar sujeto a cambios. "Si analizamos la situación de forma objetiva, diría que, en primer lugar, hay demasiado tiempo entre los eventos, y eso es algo que entendemos y la reacción de los aficionados es bastante obvia", dijo Michel al esbozar los aspectos negativos del sistema que se está evaluando.

"Es más difícil involucrarse en un campeonato cuando tienes un mes e incluso dos meses entre eventos. Cuando fuimos a Silverstone, todo el mundo se olvidó de Bakú, ése es el problema. Es algo que tenemos que analizar con mucho cuidado porque no queremos perder aficionados por ese motivo. La segunda cosa que podemos decir es que el formato es un poco complicado de entender, y tenemos que explicarlo y volver a explicarlo. El hecho de que tengamos carreras cada mes y mes y medio no ayuda (a los aficionados) a entender el formato.”

"Los costes logísticos son cada vez menores, pero eso no significa que todos los costes hayan disminuido porque todos los equipos tienen que soportar grandes costes por los protocolos en torno a la pandemia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.