Fernando Alonso: "Creo que tendremos que hacer un fin de semana perfecto para sumar puntos"

El jueves antes del Gran Premio de Hungría fue un día especial, ya que no solo fue el inicio de un fin de semana de carreras sino que también fue el cumpleaños de unos de los pilotos más queridos por los fans. Fernando Alonso, cumplió 40 años y en la rueda de prensa antes del GP de Hungría compartió la sala con Sebastian Vettel quien le tenía una sorpresa a Alonso por este día especial.

Fernando Alonso

En el momento en el que el entrevistador felicitó al español, Vettel se saco del bolsillo un lanzador de confeti para celebrar esta festividad, con la mala suerte de que el confeti no salió disparado hacia el asturiano pero si sonó el cohete, lo que hizo que se asustarán los presentes en la sala y después saltarán las risas. "Lo has activado al revés, ¡qué suerte!", le dijo Alonso a Vettel.

Siguiendo con la rueda de prensa, el entrevistador le preguntó a Alonso como se sentía al tener 40 años y seguir en la F1, a lo que él respondió lo siguiente: "No lo sé, la verdad es que ahora mismo sigo asustado por el sonido de esta cosa, se me sale el corazón del pecho. No, me siento bien, no me siento con 40 años, seguro. Es un número que me sorprende también, cuando lo veo, cuando veo por todas partes en el motorhome porque el equipo preparó una decoración muy bonita en mi habitación y en la zona de comida también. Así que sí, es un número más grande de lo que siento. Pero sí, es lo que hay"

Así mismo, se le pregunto que si tras haber ganado en el 2003 en el GP de Hungría, se hubiera imaginado estar en la F1 a los 40 años. “No, probablemente no. Vives solo el presente, no piensas demasiado en el futuro a esa edad y solo estás concentrado en el fin de semana de carreras. No puedes imaginarte más de dos o tres años desde ese momento. Ahora es algo diferente, estoy más acostumbrado al deporte, a la Fórmula 1 y las cosas que son bastante únicas aquí".

"Cuando entré en el deporte, era de un pueblo muy pequeño del norte de España sin experiencia, sin antecedentes, sin nada y luego llegas a este mundo y estás en shock durante cinco, seis, siete años hasta que estás acostumbrado a todo. Ahora es un poco diferente. Sabes cómo están las cosas y estás disfrutando un poco más”. Por otro lado, al asturiano no solo se le ha felicitado por su cumpleaños, también le preguntaron por el desenvolvimiento del A521 en esta pista.

"No lo sé. Sinceramente, siempre he tenido una sensación, un olor de cómo podría ser el fin de semana en las carreras anteriores. Pero este fin de semana, estoy un poco confundido por los resultados de Renault el año pasado aquí, también por el rendimiento de algunos de nuestros principales competidores en esta pista. Creo que Ferrari por ejemplo, volverá a ser muy fuerte este fin de semana. Así que la mitad de tabla parece un poco más competitiva este fin de semana. Creo que tendremos que hacer un fin de semana perfecto aquí en Budapest. Si queremos sumar puntos, va a ser más difícil que las últimas cinco carreras".