Esteban Ocon: "Estoy satisfecho con lo que llevamos de 2021"

Esteban Ocon estrenó un chasis nuevo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña ya que el equipo quería evaluar el mal desenvolvimiento del francés en los últimos fines de semana de carrera. Gracias a este cambio en su monoplaza, el francés pudo obtener puntos después de que los últimos fueran en Mónaco. En la rueda de prensa oficial de la F1, antes del Gran Premio de Hungría, Ocon confirmó que todas las dudas sobre su rendimiento con Alpine se resolvieron.

Esteban Ocon

"Sí, definitivamente. De inmediato, cuando acabamos los FP1 en Silverstone, vimos que todo volvía a funcionar como se sentía hace tres carreras, y eso es una muy buena noticia. Fue un gran esfuerzo por parte del equipo tratar de diagnosticar cuáles eran los problemas y qué cambiar. Entonces esas dudas están fuera del camino ahora y todo está funcionando como debería"

"No voy a entrar en detalles sobre lo que se cambió pero hubo muchas partes diferentes que cambiamos, junto con el chasis. Esto ha sido bueno porque hemos podido verificar exactamente si todo estaba correcto y reconstruirlo de nuevo básicamente". A pesar de que Ocon haya tenido problemas en los últimos Grandes Premios, al principio de temporada tuvo muy buenos resultados en donde le ganó la batalla a Alonso varias veces. Cuando se le pregunto sobre esta temporada ha dicho lo siguiente.

"Creo que hay muchos aspectos positivos de la temporada de mi lado. Creo que hemos tenido muy buenas actuaciones, algunos buenos momentos destacados, algo de buena velocidad en la clasificación. Ha habido algunas carreras menos buenas recientemente, pero siento que estamos volviendo al ritmo de carrera de principios de temporada que teníamos, así que lo veo como una buena mitad de la temporada. No todo completo, pero bastante satisfecho con cómo empezó".