El Gran Premio de Qatar estaría muy cerca de albergar una carrera de F1

A causa de ausencias de Grandes Premios por la cuestión del COVID-19, ya empezó a sonar un posible remplazo para el GP de Australia. Según el periodista Joe Saward, este cambio sería más por cuestiones económicas que por restricciones y aunque la noticia aún no se ha confirmado, ya han comenzado los rumores sobre una posible carrera en el Medio Oriente, exactamente a finales de año en Qatar. Sabemos que Gran Bretaña tiene una lista roja en la que se encuentra Qatar y Abu Dabi, pero Arabia Saudí no, lo que significaría que quizás la mejor opción sea que Yeda termine el calendario si no fuera por qué Abu Dabi paga por ello. 

Qatar

Solo queda esperar una semana más para saber si Gran Bretaña pasa de su lista roja a ámbar a algunos países. Si se logra hacer el Gran Premio de Qatar, la Fórmula 1 lograría realizar las 23 carreras que se marcaron como objetivo al comienzo de este año. Es muy sabido que Qatar desde hace algunos años, busca albergar una carrera del gran circo en el país que, por el momento, únicamente Baréin y Abu Dabi han sido sedes en la región árabe. Por otro lado, hay más países que tienen dudas de poder celebrar su cita anual con la máxima categoría del automovilismo.

Entre los mas destacables esta Japón. De hecho, el propio circuito de Suzuka ha confirmado que ha parado la venta de entradas para su Gran Premio. Se esperaba que las ventas iniciaran a finales de julio pero el circuito se ha visto obligado a aplazarlo por la situación actual del COVID-19 en el país, pues en estos momentos atraviesa su tercera ola de contagios que se asemejan a las del mes de abril, en donde se registraron aproximadamente 8.000 contagios, récord máximo registrado en el país nipón.