Daniel Ricciardo da su opinión con respecto al choque de Hamilton y Verstappen

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron un toque, lo que ocasionó que el holandés quedara fuera de la carrera en las primeras vueltas. Daniel Ricciardo, es considerado uno de los mejores pilotos con respecto a los adelantamientos, y en la rueda de prensa oficial de la F1 antes del GP de Hungría, le han preguntado su opinión sobre la colisión entre el piloto de Mercedes y el de Red Bull, comentando lo siguiente:

Daniel Ricciardo

"Creo que como pilotos, lo sabemos, e incluso a veces no tiene que estar escrito en papel para nosotros. Lo sabemos, solo por la experiencia que tenemos", dijo en referencia a la etiqueta de los pilotos. "Como dije, afortunadamente, Max estaba más o menos bien y está aquí para correr este fin de semana, así que creo que eso es todo. En el fondo, todos conocemos cuándo apretar y cuándo no, así que creo que lo tenemos bastante claro".

Así mismo, cuando le preguntaron sobre la penalización a Hamilton por lo ocurrido, el piloto de McLaren comentó que el incidente ocurrió justo en una de las curvas más rápidas del calendario. "Realmente no vi nada, ¿sabes a qué me refiero? Creo que la consecuencia fue el gran tema de conversación y es una pena, supongo que sucedió en una de las curvas más rápidas del calendario ".

Sin embargo, aclaró que los pilotos saben cuando dejar el espacio suficiente por el punto ciego en el retrovisor. “Sobre todo porque en estos coches hay un punto en el que no se ve, hay puntos ciegos. Somos conscientes de que la probabilidad de que el monoplaza esté allí probablemente sea bastante alta, por lo que siempre dejaremos espacio". Por otro lado, cuando le informaron que era el piloto mejor posicionado en la clasificación sin un podio, y le preguntaron cual era su objetivo este fin de semana, Ricciardo respondió lo siguiente:

"Sí, no sé, ¡un podio entonces! Tú has puesto las palabras en mi boca. Ese es el objetivo, realmente ha sido el objetivo desde el comienzo del año. Pero otro top cinco sería un resultado sólido, pero un muy buen resultado sería rociar un poco de burbujeo".