Charles Leclerc sobre su casi victoria en Silverstone: "Traté de olvidar lo que sucedió pero fue frustrante"

Tras el liderato de la mayor parte del tiempo en la carrera y la casi victoria de Charles Leclerc con Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Lewis Hamilton se la arrebató en las últimas vueltas. Leclerc ha hablado en la rueda de prensa oficial de la F1 antes del Gran Premio de Hungría, donde le han preguntado sobre si el podio del pasado fin de semana, le ha dado la confianza necesaria para luchar por la victoria en Hungría. El monegasco ha respondido que no sabe si podría llegar a la victoria pero si que será una carrera buena para los de Maranello.

Charles Leclerc

"No lo sé. Siento que puede ser una carrera fuerte para nosotros, no creo que estemos al nivel de rendimiento que hemos visto en Mónaco, pero espero que al menos podamos estar en la cima de la zona media de la parrilla, que es la realidad. De donde estamos luchando este año. Así que este es el objetivo más importante para este fin de semana y creo que estamos bastante seguros de que podemos lograrlo si hacemos un buen trabajo. No es una pista particularmente sólida para mí como piloto, pero intentaré hacer el mejor trabajo posible".

Por otro lado, a pesar de que puede llegar a ser una carrera buena para ellos, el piloto de Ferrari ha admitido que esta pista es muy complicada. "Es una pista muy difícil, muy técnica, necesitas ser muy suave. Tiendo a tener un estilo de conducción un poco más agresivo, y parece que estoy luchando un poco más aquí en comparación con mi compañero de equipo en el pasado, así que trabajaré en eso y trataré de maximizar este fin de semana". Así mismo, cuando se le pregunto por su casi victoria dijo lo siguiente:

"No lo reflexiono demasiado. Simplemente me concentraré en esto, y eso es todo, traté de olvidar lo que sucedió. Obviamente fue frustrante porque la victoria estaba tan cerca y perder la victoria tan cerca del final no ayuda. Pero, por otro lado, hay muchos aspectos positivos: estar al ritmo del Mercedes, especialmente en la primera tanda. El segundo período estuvo un poco más en línea con lo que esperábamos, pero en general ha sido Silverstone un fin de semana muy, muy positivo para nosotros”.