Carlos Sainz: "La batalla con McLaren va a seguir estando hasta el final de la temporada"

Fin de semana muy interesante el que tenemos con la disputa del Gran Premio de Hungría donde veremos el último ganador antes del habitual parón de las vacaciones de verano, en una cita que puede ser muy interesante, ya que todavía tenemos la resaca del incidente de Silverstone entre los dos pilotos que luchan por el mundial: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Pero antes de ver acción en el circuito de Hungaroring, hemos tenido las ruedas de prensa previa al Gran Premio de Hungría.

Carlos Sainz

En el caso de Carlos Sainz, el piloto del equipo Ferrari ha hablado sobre varios temas destacando lo que podemos ver de los de Maranello en este fin de semana o sobre como afectará la degradación de los Pirelli a su monoplaza. "Creo que también es un poco casualidad que sea una pista en la que en el pasado siempre he estado en los puntos. Me gusta, pero no me considero especialmente bueno en él, es solo que quizás siempre he estado en coches a los que les favorecían circuitos menos sensibles a la potencia y aquí podía conseguir un resultado mejor que en otras pistas. Estoy contento de estar aquí".

"El tiempo parece interesante también para el fin de semana, parece muy caluroso, lo que también podría dar un equilibrio diferente y difícil del coche en la pista. No sé, solo hay que hacer esta última antes de las vacaciones de verano, intentar hacer un buen resultado e ir a las vacaciones con buen ánimo. No espero que los adelantamientos sean diferentes. Lo que pasa es que la sensación que tienes al volante en esta pista ya no es que vayas lento. Al igual que, el circuito en sí, para mí se siente más como una de velocidad media y/o alta en lugar de una lenta".

"Lo digo porque recuerdo haber corrido aquí en 2015 con un neumático mucho más estrecho, con mucha menos carga aerodinámica, y la pista se sentía lenta. Pero ahora, con estos coches el año pasado rodamos en torno a 1:13 y recuerdo que venir aquí en 2015 y bajar de 1:20 ya era un buen tiempo. Cuando hace frío y cuando la balanza se inclina hacia la parte delantera, es cuando hemos visto recientemente que nuestras limitaciones aumentan. El tiempo y las condiciones de la pista no deberían ser una limitación demasiado grande".

"La batalla con McLaren sigue en pie. Y siempre va a estarlo hasta el final de la temporada. Creo que porque estamos muy cerca en cuanto a rendimiento, pero como equipo tenemos prioridades más importantes que superar a McLaren en el tercer puesto de Constructores. Creo que queremos seguir mejorando, queremos seguir construyendo este equipo para intentar ser tan profesionales y tan buenos, tan completos, como podamos para que si el año que viene llega la oportunidad de ir a ganar el título, estemos preparados para ello".

"Así que, primero vienen las mejoras como equipo y luego realmente lo demás debería caer como consecuencia. Pero realmente no estamos obsesionados con la batalla y estamos totalmente centrados en intentar mejorar e intentar ser el mejor equipo que podamos ser antes del final de la temporada".

Carlos Sainz