Williams baraja candidatos si George Russell va a Mercedes en 2022

Mientras los rumores siguen este verano sobre la posible incorporación de George Russell a Mercedes, empiezan también a crecer los rumores sobre quién ocupará el asiento del piloto británico. Nicholas Latifi acaba contrato este año, pero su gran aportación al equipo con patrocinadores podría asegurarle otro año en el equipo. En el hipotético caso de que Russell fuera a Mercedes, la primera incógnita es saber si Valtteri Bottas regresaría a la formación de Groove. Aunque esta no es la única opción para el finlandés, ya que también se habla que Alfa Romeo estaría interesado en hacerse con los servicios del finlandés si abandonara Mercedes.

Nicholas Latifi

Analizada esta incógnita, la lista de pilotos vacantes es amplia. Nombres como los pilotos del equipo Mercedes de Fórmula E, Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, Dam Ticktum, Nico Hulkenberg o Daniel Kvyat suenan como candidatos para el asiento de Russell. Nyck de Vries y Dan Ticktum son los nombres de esta lista que no han debutado aún en Fórmula 1, pero sus grandes temporadas hasta el momento en Fórmula E y Fórmula 2 hacen tener en cuenta a estos dos candidatos.

En el caso de Hulkenberg, Kvyat y Vandoorne supondría una vuelta a la categoría reina. Hulkenberg siempre se ha caracterizado por ser un piloto fiable. Su gran experiencia aportaría a Williams una gran base para seguir desarrollando el monoplaza, teniendo en cuenta en 2022 el cambio de reglamentación. Sin embargo, pese a su vinculación este año con Mercedes y Aston Martin, sus dos años fuera del “Gran Circo” pueden ser un punto negativo para el alemán. Similar es la situación con Daniil Kvyat. Sus intermitentes pasos dentro de la estructura de Red Bull han provocado que el ruso haya pasado por equipos como Ferrari y Alpine como piloto de pruebas.

La edad puede que juegue a favor en el caso de Kvyat con respecto a Hulkenberg, pero el ruso nunca ha conseguido obtener un rendimiento tan regular como Hulkenberg. Por su parte, Stoffel Vandoorne abandonó la Fórmula 1 por la puerta de atrás. Su paso por McLaren derivó en la Fórmula E dentro de la estructura de Mercedes. Sus grandes campañas en la Fórmula E ponen en alza al belga, pero alejado de la velocidad pura de la Fórmula 1 tres temporadas puede que eso suponga un lastre para Vandoorne. Muchas son las cuestiones aún que resolver, pero lo que si es seguro es que la pieza que falta para que el puzzle empiece a encajar es la elección del equipo Mercedes entre Valtteri Bottas y George Russell.