Toto Wolff: "Hungría será diferente en comparación con la última carrera, que se adaptará más a Red Bull"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Hungría al circuito de Hungaroring, donde será la última cita del calendario de este año, antes del habitual parón veraniego para todo el mundo de la F1, tenga un merecido descanso, con cierre de fábricas incluidas. De cara a este fin de semana, el equipo Mercedes quiere seguir con la buena racha de Silverstone y volver a ganar en la carrera del domingo y seguir reduciendo la distancia con Verstappen y Red Bull. Pues bien y de cara al GP de Hungría, el team principal de Mercedes Toto Wolff ha comentado lo siguiente:

Mercedes

"Todos tienen su propia opinión sobre los eventos de Silverstone, y fue un incidente muy polarizador. Sin embargo, lo más importante es que Max está bien. Nunca es agradable ver a un coche chocar, especialmente a velocidades tan altas y en una curva como esa, así que nos alegra que haya salido ileso del accidente. El último fin de semana de carreras fue muy entretenido para los fans y tuvimos una multitud a plena capacidad en las gradas, lo que no ha sucedido en bastante tiempo. Podíamos sentir su energía. Eso hizo que el fin de semana fuera increíblemente especial y, obviamente, tuvieron la oportunidad de ver una carrera muy dramática, al igual que todos los demás en casa".

"Para nosotros, fue un fin de semana alentador con el ritmo del coche, las pequeñas mejoras que introdujimos funcionaron bien y obtuvimos algunos puntos importantes, por lo que estamos buscando mantener ese impulso. Lewis estaba en una forma increíble en Silverstone con una brillante recuperación frente a su público local después de la penalización. También fue un fin de semana fuerte para Valtteri con un gran trabajo en equipo y un buen ritmo, lo que ha cerrado el margen en ambos campeonatos".

"Sabemos lo bien que están los márgenes esta temporada y cómo la ventaja se está balanceando de un equipo a otro en cada carrera. Red Bull y nosotros parecíamos muy igualados en Silverstone y Ferrari fuimos muy rápidos, y ahora la batalla pasa a la siguiente ronda y a una pista muy diferente. El circuito de Hungaroring es un circuito de alta carga aerodinámica, estrecho y sinuoso. Casi como una versión grande de una pista de karts. Por lo tanto, Hungría será una bestia diferente en comparación con la última carrera, y es una pista que probablemente se adaptará más a nuestros competidores, pero daremos todo lo que tenemos".

"Ha sido una primera mitad de temporada larga e intensa y estamos casi en las vacaciones de verano. Queremos asegurarnos de que nos dirigimos a la parada con el pie derecho, antes de tener la oportunidad de recargar, hacer un balance de todo lo que ha sucedido hasta ahora y luego volver a luchar en la segunda mitad de la temporada".