Pierre Gasly: "Sabemos que estamos luchando con Alpine y Aston Martin y ese es el objetivo al que debemos apuntar"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Hungría al circuito de Hungaroring, donde será la última cita del calendario de este año, antes del habitual parón veraniego para todo el mundo de la F1, tenga un merecido descanso, con cierre de fábricas incluidas. De cara a este fin de semana, el equipo AlphaTauri está teniendo un buen 2021 y quiere seguir con ello en este GP con sus dos pilotos siendo competitivos y entrar en la zona de puntos con ambos coches. Pues bien, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda han comentado lo siguiente:

AlphaTauri

Pierre Gasly: “La última carrera en Silverstone fue frustrante ya que perdimos un par de puntos debido al pinchazo al final, creo que incluso el octavo lugar podría haber sido posible. Alguien había arrojado grava a la pista y me cortó el neumático. Así que, honestamente, estaba un poco harto de cómo fueron las cosas en general en las últimas carreras. En Austria hubo la colisión con Charles, que me costó algunos puntos, y luego ese pinchazo. En general, diría que Silverstone fue mi peor fin de semana de la temporada, especialmente porque parecía que podríamos haber salvado entre dos y cuatro puntos, por lo que fue molesto que no pudiéramos ganarlos”.

“Pero eso es lo que pasa a veces y ahora definitivamente tenemos cosas que revisar. Tuvimos que lidiar con más complicaciones de las que esperábamos y el nuevo formato no nos dejó mucho tiempo para arreglar las cosas después de los entrenamientos libres, antes de ir directamente a la clasificación y al parque cerrado. Tuvimos un comienzo de temporada muy fuerte, por lo que ahora será importante tener un buen final de la primera parte del año en Budapest. Lo he hecho bien en el pasado en Hungaroring, ganando en la Fórmula 2 y sumando puntos un par de veces en la Fórmula 1”.

“Es un circuito que me gusta mucho, ya que no hay rectas reales y muchas curvas, así que siempre están haciendo algo: frenar, girar o controlar el acelerador. Pasamos muy poco tiempo en línea recta y eso lo disfruto. Significa que es importante mantener un buen ritmo y, por eso, me resulta muy agradable conducir. Por supuesto, siempre es un desafío realmente físico sin posibilidad de descansar en la vuelta, además parece que será otro fin de semana muy caluroso dado el calor en Europa en este momento, pero me siento preparado para ello. En términos de nuestras posibilidades allí, hemos visto en los últimos dos fines de semana que McLaren y Ferrari han dado un gran paso adelante”.

“Sabemos que estamos luchando por el quinto puesto en el campeonato con Alpine y Aston Martin y ese es el objetivo al que debemos apuntar. Creo que en Budapest tendremos la oportunidad de estar en la lucha con estos dos equipos, pero necesitaremos tener un muy buen fin de semana, beneficiándonos de todo el potencial que hay en nuestro paquete. Después viene el descanso y creo que será bueno para todos después de una primera parte de año intensa. Sabemos que la próxima parte de la temporada va a ser muy exigente, por lo que poder descansar en un año con 23 carreras planificadas, la mayoría, será importante. Va a ser difícil hacia el final del año, tanto física como psicológicamente, por lo que un poco de tiempo para que todos lo pasen con sus familias es algo bueno”.

Yuki Tsunoda: “Mirando hacia atrás en Silverstone, no estaba contento con la forma en que fue la clasificación, tuve un problema con el tráfico, pero en general estaba contento porque pude sumar un punto el domingo, a pesar de que el nuevo formato demostró ser bastante difícil. Creo que el equipo estaba un poco decepcionado con el rendimiento de nuestro coche, que fue más bajo de lo esperado, pero para mí estaba bastante contento. Conduciendo Silverstone en un Fórmula 1 por primera vez, inmediatamente tuve una sensación increíble de las altas velocidades, especialmente a través de Maggotts y Becketts”.

“Cuando conduje por primera vez un coche de F1, me sorprendió la cantidad de carga aerodinámica y el nivel de agarre, pero en esas dos curvas, atravesarlas a plena potencia con toda esa carga aerodinámica, fue realmente una sorpresa. Hungaroring será muy diferente a eso. Me gusta esta pista, aunque la última vez que corrí allí en la Fórmula 2 no obtuve un buen resultado debido a una mala calificación y en la carrera hice mucho daño en mi alerón delantero. Como pista, me gusta mucho, ya que es muy desafiante y requiere la máxima carga aerodinámica del coche”.

“Un aspecto interesante es la velocidad en las curvas que puedes llevar a las curvas y, en general, es una pista divertida de conducir. Es exigente físicamente por el calor y el hecho de que no hay tramos rectos para descansar, así que creo que puede ser complicado. No sé cómo me iré, pero me siento preparado para ello. Después de eso vienen las vacaciones de verano. Estoy deseando que llegue. Como me mudé recientemente a Italia, creo que pasaré la mayor parte del descanso arreglando la casa donde planeo vivir”.

Antes de esta carrera, estaba de regreso en el Reino Unido para una sesión de simulador y, por las noches, estaba atrapado en una habitación de hotel calurosa sin aire acondicionado ni ventilador, así que estoy deseando mudarme a esta casa con aire acondicionado y ser agradable y genial”.

Yuki Tsunoda