OFICIAL: Robert Kubica estará en los libres 1 del GP de Hungría con Alfa Romeo

Este fin de semana tenemos la última cita del calendario antes de que, llegue el parón habitual del verano para que todo el mundo de la F1 tenga algunos días de descanso. Pese a esto, vamos a tener algunas novedades en el GP de Hungría ya que el equipo Alfa Romeo ha confirmado que Robert Kubica estará presente en los FP1 durante este fin de semana en el circuito de Hungaroring. Además, se ha conocido que Robert esta subido en el coche de Kimi Raikkonen y seguir con su trabajo en pista, haciendo una comparación con el hecho de lo que está haciendo Kubica en el simulador debido a su rol de piloto probador de Alfa Romeo.

Robert Kubica

Tras conocerse este hecho, el piloto nacido en Polonia comentaba lo siguiente tras saber que lo veremos en los primeros libres del GP de Hungría: “Siempre es genial estar de vuelta en el coche, especialmente en Budapest, que es la carrera más cercana a Polonia en el calendario. Siempre hay muchos aficionados polacos en las gradas y sé que habrá muchas banderas para darme la bienvenida cuando salga del garaje el viernes. Por supuesto, una vez que estás en el coche, la atención se centra en hacer el mejor trabajo posible para el equipo y en ayudar a nuestros ingenieros con la puesta a punto del coche. Los márgenes son realmente pequeños en la zona media de la parrilla, por lo que cada mejora puede ser crucial".

Por otro lado, Frederic Vasseur ha explicado el porqué de la presencia de Kubica en estos FP1: “Robert ha hecho un muy buen trabajo para el equipo en lo que va de temporada y estamos emocionados de verlo de nuevo en el coche en Budapest. Sus comentarios técnicos realmente nos han ayudado a configurar el coche y estamos seguros de que puede ayudarnos a sacar aún más provecho de nuestro paquete a medida que avanza la temporada”.