Mick Schumacher: "Sería increíble tener la esperanza de aparecer en la Q2 ya que, creo que ese debería ser nuestro objetivo"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Hungría al circuito de Hungaroring, donde será la última cita del calendario de este año, antes del habitual parón veraniego para todo el mundo de la F1, tenga un merecido descanso, con cierre de fábricas incluidas. De cara a este fin de semana, el equipo Haas quiere seguir trabajando para ir mejorando poco a poco y preparar a sus dos pilotos para 2022. Pues bien, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin han comentado lo siguiente:

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - MARCH 12: Mick Schumacher, Haas VF-21 and Guenther Steiner during the Bahrain March testing at Bahrain International Circuit on Friday March 12, 2021 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Nikita Mazepin: “Hungaroring es un lugar genial para estar. Normalmente hace mucho calor, por lo que es bastante exigente físicamente, pero después de haber sido repavimentado hace unos años, esta pista ofrece muchas condiciones de agarre con el nuevo asfalto y siempre me ha gustado conducir allí, aunque correr allí puede ser un poco difícil. El objetivo realista para el equipo es intentar maximizar nuestro desempeño en Hungaroring. Esta pista necesita mucha carga aerodinámica y agarre porque hay muchas curvas de alta velocidad”.

“Allí, la velocidad mínima es la clave, por lo que intentaremos maximizar lo que tenemos. Creo que el monoplaza de 2022 se ve muy bien. Obviamente, tiene un aspecto muy diferente y solo espero que les proporcione a los equipos y a la Fórmula 1 lo que quieren lograr con él, que son más adelantamientos. He disfrutado este año. Ha sido muy diferente a mis expectativas y ha sido muy diferente a cualquier otro año que he tenido. Creo que hubiera preferido seguir compitiendo, pero estoy seguro de que todos los miembros del equipo necesitan tiempo para relajarse y ver a su familia".

Mick Schumacher: "Hungría pista siempre ha sido un circuito muy bueno para mí, siempre he tenido una experiencia muy bonita. Hay grandes aficionados, pero también los resultados no siempre fueron tan malos. Es una pista que siempre espero con ansias, y siempre concluye un capítulo, ya que es la carrera justo antes de las vacaciones de verano, por lo que para todos es un buen momento para reunirse y luego todos pueden tener un tiempo libre. Es una gran pista, es una pista de clasificación dominante, por lo que, por lo general, donde clasificas suele ser donde comienzas y donde terminas la carrera, principalmente porque faltan rectas, pero también porque DRS no es tan efectivo, pero es una gran pista para conducir".

"Tiene un flujo agradable y, por lo general, hace bastante calor, lo cual es agradable. Creo que el objetivo debería ser, como siempre, dar lo mejor de nosotros y, con suerte, conseguir una buena vuelta en la clasificación. Sería increíble tener la esperanza de aparecer en la Q2 ya que, creo que ese debería ser nuestro objetivo. Por otro lado, es una pista muy difícil, muy técnica. No obstante, creo que deberíamos ser optimistas y hacer nuestro mejor esfuerzo, y ese es nuestro objetivo. Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene. He trabajado bien con el equipo y también he tenido algunas reuniones con el equipo en Italia, que están analizando el desarrollo del coche del año que viene y las cosas se ven muy bien".

"Con suerte, podremos dar un buen salto hacia adelante y creo que eso es realmente lo que el equipo necesita en este momento. Para mí, personalmente, me gustaría seguir compitiendo, ya que es donde disfruto estar, pero por otro lado, también pienso para todos en la Fórmula 1, porque esos días son días largos. No es un trabajo de 9 a 5, son días duros y largos que tenemos que soportar. Para todos los involucrados, creo que es bueno que tengamos dos semanas libres para no poder abrir computadoras portátiles, no mirar teléfonos y simplemente relajarnos y tener un tiempo libre. Seguro que haré lo mismo para poder volver aún más fuerte al final de las vacaciones de verano y atacar de verdad antes del triplete de Spa, Zandvoort y Monza".

Mick Schumacher