Mario Isola asegura que Hungría es muy exigente con los neumáticos

Hungría tiene una pista estrecha y tiene una serie de curvas sin parar lo que significa que los neumáticos están en constante funcionamiento. Por ello, Pirelli dará a cada equipo los tres tipo de compuestos: duros, medios y blandos. En este circuito, el adelantamiento es un poco complicado, y planificar con antelación el compuesto que se utilizará para la estrategia en la carrera seria lo más correcto para obtener un buen resultado. De igual manera, a pesar de que el circuito tiene poco flujo de aire, esto hace que tanto pilotos como monoplazas tengan que trabajar más duro que en otras pistas.

Pirelli

Por otro lado, el año pasado se utilizaron los neumáticos intermedios para la lluvia con una estrategia de dos paradas donde ganó Lewis Hamilton. Así mismo, este fin de semana también se podrá ver la Fórmula 3, donde solo utilizan un compuesto, aunque también tendrán el neumático de "test" que se utilizará solo en los entrenamientos libres. Cada piloto obtendrá cinco juegos de neumáticos de seco y dos juegos de neumáticos para la lluvia. Sobre lo que podemos ver en este GP de Hungría, Mario Isola, director de Pirelli ha dicho lo siguiente:

"En cuanto a los neumáticos, no esperamos grandes sorpresas en el GP de Hungría, que ha sido una constante en el calendario y marca el final de la primera mitad de la temporada, antes de las vacaciones de verano. La característica principal de la pista es que consta de curvas cerradas y rápidas, sin rectas largas para enfriar los neumáticos y con un clima cálido. Esto hace que el circuito sea más exigente con los neumáticos, por lo que es probable que se necesite cierto grado de control en el compuesto blando en particular".

"Como resultado, la mejor estrategia no siempre es obvia, con diferentes enfoques que a menudo producen un tiempo de carrera general similar, dependiendo de las circunstancias individuales. Es por eso que para este Gran Premio sea necesario buscar un estrategia distinta lo que será un reto para los ingenieros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.