Guenther Steiner: "El fin de semana de Silverstone fue muy bueno para la Fórmula 1"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Hungría al circuito de Hungaroring, donde será la última cita del calendario de este año, antes del habitual parón veraniego para todo el mundo de la F1, tenga un merecido descanso, con cierre de fábricas incluidas. De cara a este fin de semana, el equipo Haas quiere seguir trabajando para ir mejorando poco a poco y preparar a sus dos pilotos para 2022. Pues bien, el jefe del equipo de EEUU Guenther Steiner ha analizado varios temas de actualidad destacado el formato que vimos en Gran Bretaña o como va a afrontar las vacaciones de verano tras este GP.

Haas

El fin de semana de Silverstone fue muy bueno para la Fórmula 1. Hicimos la clasificación al sprint, que era nueva, así que hubo mucha emoción al respecto, muchos espectadores y una carrera muy interesante en general. Muy exitoso y un resto de temporada muy prometedor para la Fórmula 1 en general. En general, será un gran cambio el próximo año y necesitamos obtener nuestra propia comprensión y datos. Los pilotos necesitan probar los neumáticos nuevos, tener una idea y darnos su opinión sobre lo que piensan”.

“En general, incluso fabricar un coche híbrido, que es un monoplaza convertido en 2019, obviamente no es gratis, pero vale la pena hacerlo. Somos un equipo serio y esto es parte de él para estar preparados para el futuro. Como todos sabemos, estamos trabajando muy duro en 2022 para volver a donde estábamos, tenemos que hacer esto, y vale la pena cada esfuerzo para llegar allí. Para que los pilotos se sientan bien y el equipo obtenga algunos datos, es información muy valiosa".

“Ambos se han dado cuenta de lo intenso y difícil que es la Fórmula 1 cuando llegas allí. No se compara con nada más y por eso es el pináculo del automovilismo. Ese es el lado personal. Por el lado de la conducción, aprendes que estás compitiendo con las mejores personas del mundo. Creo que están haciendo un buen progreso, pero estoy seguro de que vendrán más de ellos. Es muy importante para el equipo tener algo de tiempo libre, especialmente durante los tiempos de COVID donde hay muchos tripletes, y también descansar antes de entrar en la segunda mitad de la temporada, que será igual de dura, si no más dura”.

“Es muy importante que puedan ver que todavía tienen tiempo en casa con sus familias, incluso si en este momento están bastante cansados. Estoy seguro de que todos planean tomarse un tiempo libre y recargar baterías. Las vacaciones de verano son importantes y por el momento no se habla de deshacerse de esto en el futuro, incluso si hay más eventos por venir. Creo que una vez que termine el COVID, la planificación para la Fórmula 1 será, no necesariamente más fácil, pero mucho más predecible”.

“Por el momento, es impredecible lo que está sucediendo en cada país, por lo que estamos teniendo un calendario bastante difícil. Estoy seguro de que nos organizaremos y haremos posible tener un gran calendario y aún tener las vacaciones de verano. Es imposible desconectarse al ser jefe de un equipo de F1, pero puede usar el tiempo en el que no está bajo presión con las cosas del día a día para pensar en el panorama general”.

Creo que siempre es un buen momento porque cuando no estás haciendo nada, simplemente te da la oportunidad de concentrarte en las cosas que no necesitan una respuesta inmediata y ser un poco creativo y crear una visión para el futuro del equipo y para la vida personal. Siempre es bueno tener algo de tiempo libre, pero lo más importante es que hay poco trabajo diario que hacer, por lo que puede utilizar este tiempo para ser creativo. Espero tener unos días con mi familia, relajarme un poco y volver aquí recargado”.

Guenther Steiner