Fernando Alonso: "Tenemos la esperanza de tener otro buen fin de semana en Hungría"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la pista y lo hace con la vuelta del Gran Premio de Hungría al circuito de Hungaroring, donde será la última cita del calendario de este año, antes del habitual parón veraniego para todo el mundo de la F1, tenga un merecido descanso, con cierre de fábricas incluidas. De cara a este fin de semana, el equipo Alpine y sobre todo Fernando Alonso, quieren seguir con la buena racha y ambos esperan entrar en la zona de puntos en una pista donde el piloto asturiano consiguió su primer triunfo en la F1. Pues bien, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han comentado lo siguiente:

Alpine

Fernando Alonso: "Estoy deseando que llegue. Evidentemente, es un circuito en el que no hay mucho tiempo para respirar con muchas curvas cerradas. Se siente como un gran circuito de karts. A todos nos encanta conducir allí porque creo que el piloto tiene un poco más de dominio que algunos circuitos. He obtenido buenos resultados en Hungría, sobre todo en 2003, cuando logré mi primera victoria en la Fórmula 1. También he conseguido algunos podios y la pole position en 2009 fue buena. Siento que el equipo está mejorando todo el tiempo, especialmente después de la actuación en Silverstone, donde ambos coches terminaron en los puntos, así que tenemos la esperanza de otro buen fin de semana".

"Será interesante ver lo que los fans pensaron sobre el nuevo formato ya que, al final del día, fue diseñado para ellos, pero me gustó que hubo acción durante los tres días. Lo hice bien en la clasificación al sprint y aproveché al máximo mi salida, adelantando a bastantes coches en las primeras curvas. Luego, la carrera del domingo fue dura y se sintió muy larga. Ejecutamos una carrera y una estrategia muy buenas, sumando algunos puntos más para el equipo. Fue agradable ver a los fans en las tribunas y realmente contribuyó a la ocasión. El resultado significa que tengo que seguir haciendo una caminata por la pista en Budapest, que probablemente será una de las mejores".

"Estoy deseando que lleguen las celebraciones de cumpleaños. Creo que el equipo también tiene algunas cosas planeadas. Es muy agradable celebrar un cumpleaños en un fin de semana de Fórmula 1, así que no puedo quejarme. Nos aseguraremos de comer un poco de pastel y celebrar un poco, pero tenemos un fin de semana importante por delante, así que estaré completamente concentrado en las carreras. Es nuestra última carrera antes de la parada de verano y espero continuar con nuestra buena forma en Budapest".

Esteban Ocon: "Hungaroring es una de mis pistas favoritas en el calendario de Fórmula 1. Es un gran lugar para conducir un Fórmula 1, ya que tiene un buen flujo y ritmo: se trata de maximizar las curvas y unir todo. Me siento feliz de ir a Hungría después de un fin de semana prometedor en Silverstone, donde el coche se sintió mucho mejor que en rondas anteriores. El equipo y yo hemos seguido trabajando duro en la preparación del simulador para estar listos para Hungría. Es la cita final antes de las vacaciones de verano, y el objetivo es sumar más puntos para terminar la primera parte de la temporada con una tendencia positiva".

"Tengo buenos recuerdos de Hungaroring. Gané dos de tres carreras allí en 2014 en Fórmula 3 con tres poles. En GP3, subí al podio dos veces, así que definitivamente es un circuito del que me siento positivo. En la Fórmula 1, los resultados no han reflejado mi confianza en la pista, así que es un récord que quiero mejorar. Este año, apuntaremos al trabajo sólido del viernes listo para atacar el resto del fin de semana. El circuito es rápido con muchas combinaciones de curvas interesantes. Es una vuelta divertida cuando lo haces bien. El sector 1 tiene la recta larga con una oportunidad de adelantamiento en la curva 1 y luego nuevamente en la curva 2, donde es posible adelantar. La curva 4 es una curva muy satisfactoria ya que es muy rápida y ciega en la entrada".

"El resto de la vuelta es relativamente rápido y bastante revirado, excepto la chicane, con el sector final bastante cerrado con las dos horquillas. Los neumáticos tienden a sobrecalentarse en el sector final, por lo que es algo que tenemos que vigilar. Me alegré de volver a los puntos en Silverstone después de una racha complicada de carreras. Era importante que nos recuperamos y nuestro rendimiento, en general, fue bueno. Creo que el formato al sprint funcionó a nuestro favor en esta ocasión, ya que nos arriesgamos al comenzar con blandos y eso significó que estábamos mejor ubicados en la parrilla del domingo".

"Tuve un poco de mala suerte al principio, pero aparte de eso, nuestro ritmo fue competitivo, hemos identificado más áreas en las que trabajar y eso significa que nos sentimos listos para hacerlo este fin de semana en Hungría. Estoy deseando que llegue".

Esteban Ocon