OFICIAL: La FIA decide reunirse para revisar la sanción de Lewis Hamilton en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña todavía sigue dando mucho que hablar. Sobre todo, la acción del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la curva 9 durante la primera vuelta del Gran Premio. De hecho y según se ha conocido, el equipo Red Bull ha pedido a la FIA que revisen la sanción que impusieron al piloto británico de Mercedes, ya que los de la bebida energética dijeron que pedirían esa revisión, y así lo han hecho. Los responsables del equipo Red Bull comentaron durante el transcurso de la carrera pasada en Inglaterra, y también después de la misma, que la sanción de diez segundos que impusieron a Lewis Hamilton no era suficiente, después de dejar a su piloto y aspirante al título fuera de carrera.

Lewis Hamilton

Además, Helmut Marko, llegó a plantear una sanción aún más dura comentando que Hamilton debería estar una carrera como mínimo sin correr, después de lo ocurrido. Tanto Mercedes como Red Bull, no tardaron en intercambiar opiniones, incluso con la carrera en marcha. Las radios de ambos equipos echaban humo, y de hecho Toto Wolff fue a visitar a Michael Masi a la sala de dirección de carrera. Tras todo esto, el equipo de Milton Keynes ha decidido acogerse al derecho de apelar, y así se lo comunicó a la Federación Internacional de Automovilismo el pasado día 23 de Julio.

Así las cosas, el director del equipo y los testigos que pueda solicitar, tres como máximo por cada uno de los equipos, se reunirán a través de una videoconferencia este próximo jueves día 28 de julio a las 16:00 (hora española), para que los comisarios de la FIA vuelvan a revistar la sanción que le pusieron al piloto británico. Los comisarios que volverán a revisar esta decisión serán, Emanuele Pirro (ex piloto de competición), Dennis Dean, Nish Shetty, Eric Cowcill y Lois Bacquelaine. Estos cinco comisarios tomarán la decisión de si la sanción es justa y firme.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.