Andreas Mikkelsen y Ole Floene separan sus caminos

Ole Floene dejará de copilotar a Andreas Mikkelsen en el Mundial de Rallyes y el Europeo, donde el noruego cuenta con un programa de la mano de Skoda y Toksport WRT.

El baile de copilotos continúa y esta vez la noticia ha saltado en los planes de Skoda Motorsport en los campeonatos más importantes: el WRC y el ERC. El navegante noruego Ola Floene ha anunciado esta tarde que abandonará los proyectos de Andreas Mikkelsen para lo que resta de la temporada 2021 debido a otros compromisos profesionales. A partir de ahora, Floene se centrará en los raids con el Red Bull Off Road y con la vista puesta en el próximo Rally Dakar 2022.

Hay que remontarse hasta 2006 para encontrar la primera prueba de Mikkelsen y Floene juntos, por aquel entonces en el Campeonato Británico de Rallyes con un Ford Focus RS WRC. Desde entonces, han ido pasos juntos con la llegada del noruego al Mundial de Rallyes con el equipo Ramsport y en 2011 al Škoda Rally Team Italia, con el que lograrían el título del IRC en dos ocasiones. Títulos que les llevarían a separar su caminos por primera vez en 2013 con el fichaje de Mikkelsen por Volkswagen junto a Mikko Markkula hasta mediados de la temporada siguiente. En la que regresaría el dúo noruego hasta que Anders Jæger tomara el testigo en 2016.

Y aunque en 2020 si que realizarían una prueba juntos, no ha sido hasta este año cuando Mikkelsen y Floene han vuelto a compartir coche con un gran programa, regresando a Skoda. Toksport WRT confió en la pareja noruega el gran objetivo de repetir victoria en el WRC 2 haciendo equipo con Marquito Bulacia. Un programa que se vería ampliado también al Campeonato de Europa de Rallyes con un extenso programa de carreras a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo. Un proyecto que ahora pierde uno de sus pilares con el anuncio de que Ola Floene se centrará en sus planes para el Dakar 2022 junto a Red Bull mientras que Mikkelsen tendrá que escoger un nuevo acompañante.

Echando la vista atrás, la vuelta de Anders Jæger sería posible ya que el copiloto noruego no cuenta con un programa deportivo para la presente temporada. Mientras que Mikko Markkula si que se encuentra vinculado al equipo M-Sport Ford WRT para el Mundial de Rallyes con Teemu Suninen, quien también está siendo rival de Mikkelsen en el WRC 2 de manera ocasional. Por el momento, el piloto de Toksport no ha anunciado quien será su nuevo acompañante.