Toto Wolff deja abierta la puerta de Williams a Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries para 2022

El mercado de pilotos y la silly season están de pleno auge en la F1 con el 2º volante de Mercedes y Red Bull como principales protagonistas. Pese a esto, todo parece indicar que la marca alemana ya habría elegido a George Russell como el compañero de Lewis Hamilton en 2022, a falta de que haya comunicado de la marca alemana. Este movimiento dejaría como mínimo un hueco en Williams, a falta de la decisión sobre Nicholas Latifi.

George Russell

Pues bien y sobre los pilotos que tienen opciones de fichar por Williams en 2022, ha hablado Toto Wolff. En unas declaraciones a la web Autosport, el team principal de Mercedes F1 ha alabado el gran talento que tiene la marca alemana en la Fórmula E, respecto al tema de los pilotos, dedicando unas bonitas palabras a Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. “Ambos ganaron la categoría junior más importante como es la Fórmula 2".

“Stoffel se vio envuelto en una situación con McLaren que era difícil de manejar en su día. Ambos merecen estar en la parrilla de la Fórmula 1 y espero que puedan encontrar el camino de regreso pronto". Siguiendo con el futuro de ambos, Wolff pide cautela ya que ahora mismo están en Fórmula E aunque no descarta que tengan opciones de llegar o volver a la F1 en 2022. “Estoy muy feliz de tenerlos como nuestros pilotos en la Fórmula E, no podría desear a nadie más.

"Pero nunca estaría en el camino de ningún piloto si tuvieran la posibilidad de conducir en la Fórmula 1". Por otro lado, Nyck de Vries no quiso confirmar un posible interés de Williams para ser su piloto durante la próxima temporada. "También leí ese rumor, y probablemente fue una sorpresa tanto para ti como para mí. Estoy muy contento con Mercedes y la Fórmula E, y aquí es donde quiero tener éxito. Pase lo que pase en el futuro a largo o medio plazo, no lo sé".

Para acabar, Stoffel Vandoorne ha reconocido que actualmente la F1 no está en sus planes debido al buen trabajo que está haciendo con Mercedes en la Fórmula E. “No creo que Wolff y Mercedes me deban algún favor, para ser honesto. La Fórmula 1, por mi parte, ya tuve la oportunidad de estar allí. He estado allí con McLaren, no en las mejores condiciones, digamos. Para mí no es un deber, no es una obsesión, como si tuviera que estar ahí. Las cosas están mejorando en Williams pero no está en mi mente fichar por ellos".