Russell confundido por la forma de rendimiento del FW43B, "el noveno coche más rápido"

George Russell, actual piloto del equipo Williams persiste que los datos del equipo arrojan que el FW43B es solo más rápido que Haas, excepto durante la clasificación. Esto sorprende al piloto inglés dado a que últimamente se ha posicionado en la Q3 en los sábados de clasificación. El fin de semana pasado en Silverstone, Russell terminó en el noveno lugar en la parrilla tras haberse disputado la carrera al sprint. Pero su posición se vio afectada tras recibir una sanción de tres lugares, comenzando el Gran Premio desde la 12ª posición, terminando la carrera en la misma posición. Pese a los resultados post-carrera, Russell dice haber disfrutado de su sesión de clasificación del pasado fin de semana.

Russell

Sin embargo, hace hincapié de que su lucha por mantenerse por delante de los coches más rápidos resulta ser difícil repetir su forma de una vuelta en tandas más largas. "En última instancia, no creo que realmente merezcamos estar más arriba de donde terminamos. No sé cómo nos las arreglamos para clasificar tan alto", dijo. "Sabes, todavía tenemos en el papel el noveno coche más rápido en todas las sesiones excepto en la clasificación. Y luego, cuando llega la clasificación, nos las arreglamos para ponerlo entre los 10 primeros o entre los 12 primeros. Así que el domingo, cuando tienes ocho coches más rápidos, o lo que sea, comenzando detrás de ti, es muy difícil mantenerlos allí".

"Creo que los coches de detrás eran tres, cuatro o cinco décimas más rápidos que nosotros. Y cuando tienes ese tipo de ventaja en el ritmo, es fácil. Y parecen ser mejores con los neumáticos que nosotros también. Así que siempre iba a ser una carrera de mirar por los espejos y tratar de mantener a raya a estos coches".