¿Quiénes son los pilotos de F1 mejor pagados?

La pandemia del COVID-19 ha traído consigo uno de los mayores problemas a nivel mundial, la crisis económica. Sin embargo, la Formula 1 ha sido ajena ante tal situación, por lo que tomó medidas para no verse muy afectada, por lo que el salario de los pilotos siguen manteniéndose en un nivel elevado. Forbes ha reclutado información para así realizar un listado de los pilotos que reciben mayores ingresos durante esta temporada de la categoría reina del automovilismo. Para ello, tuvieron que basarse en diferentes documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones por parte de la prensa, además de contar con el apoyo de expertos y consultores que forman parte de esta industria.

DAZN F1

Se usaron 3 criterios a evaluar, los cuales son el salario, bonus obtenidos y bonus proyectados dando como resultado el monto total de las ganancias para el final de temporada. No era para menos ver al siete veces campeón de F1 Lewis Hamilton encabezar esta lista, piloto actual del equipo Mercedes quien hace unas semanas se dio el comunicado oficial en el que había firmado una extensión por dos años para continuar en Mercedes. Sus ingresos pudieran llegar hasta los 62 millones de dólares, pero esto dependerá sobre los bonus proyectados que pueda llegar a generar al final de temporada, que incluso pudiera llegar a ser menor si no consigue ganar su octavo título.

En el segundo sitio tenemos al joven piloto de Red Bull, Max Verstappen, el holandés se encuentra en su mejor momento y con posibilidades de llevarse su primer título mundial. Por lo que pudiera llegar a percibir hasta los 42 millones de dólares, esto también pudiese diferir sin en dado caso no lograra ganar el campeonato. Detrás de los contrincantes por el campeonato actual de F1, se encuentra Fernando Alonso. Tras 2 años alejado de la categoría reina, el piloto español regresó a la F1 incorporándose al equipo Alpine. Alonso no deja de lado su noción por seguir compitiendo, a pesar de no contar con un coche que respalde el hecho que lo lleven a ganar otro título mundial. Por lo que sus ingresos alcancen hasta los 25 millones de dólares, siendo únicamente su salario.

En cuarto lugar, tenemos al mexicano Sergio Pérez, quién además de poder formar parte de uno de los equipos top de la F1, su bolsillo también se ha visto beneficiado. Dependiendo de los resultados obtenidos, sus ingresos pudieran llegar hasta los 18 millones de dólares. Seguido de Pérez, se encuentra Sebastian Vettel, ahora siendo piloto de Aston Martin tras haber formado del equipo Ferrari, el alemán pudiera proyectar un ingreso de hasta 15 millones de dólares, considerado como uno de los mejores pilotos en la parrilla actual que llegue a ganar esta cantidad.

En el sexto puesto, tenemos al monegasco, Charles Leclerc, actual piloto de la escudería italiana, uno de las mayores promesas del equipo Ferrari, siendo esta su tercera temporada y que además cuenta con un contrato hasta 2024, se estima que su ingreso llegue a ser de 12 millones dólares. Siguiendo esta lista, se encuentra Valtteri Bottas, siendo piloto de Mercedes y compañero de Hamilton, estaría ganando la cantidad de solo 10 millones de dólares. Quién comparte la misma cifra que el piloto finlandés, es Daniel Ricciardo, actual piloto de McLaren. En su primer año dentro del equipo, no ha tenido un buen rendimiento como se estimaba, sin embargo se presume ganar más que su propio compañero de equipo, pero al final, nada exorbitante.

Lando Norris en el noveno puesto, siendo compañero de Ricciardo, ha sido una de las revelaciones de este año, posicionándose en los primeros lugares de la tabla general. Con solo 21 años y siendo éste su tercer año en la F1, pudiera ganar hasta 9 millones de dólares. Cerrando esta lista, está Carlos Sainz, habiendo llegado a Ferrari en este año y con posibilidad de generar hasta 8 millones de dólares.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.