Lucas di Grassi: "Lo que hice está 100% dentro del reglamento"

Lucas di Grassi defendió su paso por los pits para avanzar posiciones durante un período de coche de seguridad, lo que lo llevó a ganar la carrera del domingo en la pista de Londres antes de ser sancionado. El piloto brasileño fue el gran protagonista de la jornada final del E-Prix de Londres de la Fórmula E luego de ingresar a los pits mientras era octavo durante un período de coche de seguridad. Debido a la velocidad en que transitaba el coche de seguridad y el corto recorrido del pitlane en el ExCel Centre de Londres, Di Grassi logró regresar a la pista en la primera posición y finalmente ganaría la carrera en la pista.

Sin embargo inicialmente recibió una penalización de drive through por parte los comisarios y luego fue descalificado por no respetar la misma. “Según el reglamento, durante el coche de seguridad el pitlane está abierto y puedo pasar, siempre que me detenga frente a mi box. Y cuando vi que el coche de seguridad iba demasiado lento, el equipo y yo creímos que era más viable pasar por el pitlane y parar, sería más rápido que seguir el coche de seguridad. Esto está 100% dentro del reglamento, el artículo 38.7 dice que yo puedo entrar, tengo que detenerme frente al box y continuar”, explicó Di Grassi.

“Seguimos el reglamento de forma inteligente, aprovechando posibilidades, y luego se consideró ilegal. Es una pena porque gané la carrera, el ritmo estaba bien y el coche estaba muy bueno”, agregó. “Tengo que ver exactamente cuál fue el motivo de la sanción, desde adentro sentí que el coche se detuvo, los neumáticos pararon, y después seguí. Pero quizás debería haberme detenido por un poco más de tiempo, para estar más seguro de lo que había pasado”, comentó el piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

“Dos buenas carreras en Berlín y todavía hay posibilidades de ganar el campeonato. Estoy en el Grupo 3 ahora en la clasificación, creo, entonces vamos a intentar hacer lo posible para lograr la victoria en Berlín e intentar vencer el campeonato”, dijo.